miércoles, 27 de febrero de 2013

Black Metal Ist Nicht Krieg: Hellhammer y Maniac

Esta es otra genialidad de mi parte (modestia aparte), una nueva sección llamada Black Metal Ist Nicht Krieg. ¿De qué se trata? Simple, es para mostrar cualquier cosa graciosa acerca de algún integrante de X grupo de black metal. Se supone que la apariencia que muestran algunos blackers es para demostrar su lado oscuro o simplemente para parecer malos... cosa que algunos logran todo lo contrario jajajaja. Ahora vamos con los primeros invocados en esta sección, Hellhammer y Maniac.

domingo, 24 de febrero de 2013

Entrevista con Shane Embury




Hola malditos, ahora les voy a presentar la primera entrevista en la que estuve metido. Esta fue hecha en el backstage del concierto que Napalm Death tocó acá en Chile, en el año 2007. Básicamente las preguntas fueron hechas por un amigo (Daniel), con algunas intervenciones mías (ínfimas, prácticamente fui un espectador jajaja). Ahora bien, siendo honesto, esto se dio más como una conversación que como una entrevista… Sobre la banda, nada malo que decir, totalmente agradables y con una actitud muy relajada, nada de rockstar o algo por el estilo, por ej. Shane nos ofreció cerveza a nosotros... cosa que yo no acepte (cosa que no puedo decir de Daniel jajajaja)... Lo único que lamento es que ese día hablé algunas cosas con Barney pero no me acuerdo ni mierda, de hecho si esto no lo hubiese tenido guardado no estaría siendo publicado ahora...no más palabras y los dejo con Shane Embury, uno de los personajes más influyentes en el grindcore.

viernes, 22 de febrero de 2013

God Macabre- Oscuridad y brutalidad única desde Suecia



En una nueva entrega de la sección "y pudieron ser algo más..." escribiré sobre una de las bandas más legendarias del movimiento death metal sueco de la vieja escuela y una de mis favoritas de aquel país, me refiero a los grandiosos God Macabre. Originalmente formado en 1988 bajo el nombre de Botten Pa Burken en la ciudad de Vålberg, empezaron como una banda de grindcore influenciados por Napalm Death, Filthy Christians, Heresy, Agathocles, etc. Con el pasar de los meses fueron metiéndose cada vez en el death metal, lo que ocasionó que a principios de 1989 cambiaron de nombre, llamándose Macabre End. Bajo este nombre grabaron en el legendario estudio Sunlight (con Tomas Skogsberg) su demo debut Consumed by Darkness (1990), limitado a 100 copias en tape. El estilo de la banda aún poseía algún toque grind pero el enfoque era puro death metal con una oscura vibra, lo que marcaría la evolución de la banda. Posteriormente el sello Corpse Grinder Records les ofrece editar el demo pero en formato 7", limitado a 1000 copias. La banda acepta y al año siguiente sale editada esta maravilla.

martes, 19 de febrero de 2013

The Thing That Should Not Be: Destruction- The Least Successful Human Cannonball

En una nueva visión que he tenido, se me ocurrió una nueva sección que se llama "The Thing That Should Not Be". Como algunos ya sabrán (y si no lo saben google los puede ayudar), aparte de ser una canción de Metallica, significa "la cosa que no debe ser" y se aplica perfecto a lo que criticaré: Discos que no deben ser parte de la discografía de algún grupo. La mayoría de los grupos han pasado por época de vacas flacas, ya sea sacando material ultra repetido y sin la gracia que alguna vez tuvieron o simplemente metiéndose de lleno a lo que está de moda en el momento sin un buen resultado... muchas veces nos hemos sentido decepcionados de lo que saca algún grupo pero por lo menos a veces les sirve para alcanzar nuevas audiencias y reconocimiento del público comercial, pero hay situaciones que ni eso logran algunas bandas... en fin, como supongo que la película ya está clara, pasemos al primero review de esta sección, al "clásico" The Least Successful Human Cannonball (1998) de los germanos Destruction.

domingo, 17 de febrero de 2013

Death Metal Holocaust- El primer recital thrash metal de Sudamérica

No está en mi planes poner reviews de recitales antiguos pero haré una excepción con un evento realmente importante no solo para Chile, sino también para el metal en Sudamérica. Este fue el primer recital de este estilo en esta parte del continente y por lo tanto es un acontecimiento que marcó para siempre la escena nacional. Ahora les dejó este review que salió en la legendaria zine nacional Blowing Thrash #2 y fue escrita por Cristián Donoso.


                                               


viernes, 15 de febrero de 2013

Why goat, why?- Trey Azagthoth y David Vincent.

Hell-o m̶a̶l̶d̶i̶t̶o̶s̶ ̶d̶e̶m̶o̶n̶i̶o̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶i̶n̶f̶r̶a̶m̶u̶n̶d̶o̶ lectores, han sonado las 7 trompetas y con ello ha llegado una nueva sección que se llama "why goat, why?" ¿De qué se trata? Simple, serán artículos relacionados con algún músico que alguna vez se caracterizó por su genialidad y ahora es solo una sombra del pasado... Los primeros invocados en esta sección serán 2 de mis músicos favoritos y responsables por algunas de las mejores obras que ha escupido el metal: Trey Azagthoth y David Vincent. Supongo que ya todos deberían saber el motivo por el cual los incluyo acá... bien, si hay algún despistado por ahí o alguien que quedó congelado en el tiempo y no sabe porque mierda escribiré sobre ellos, que se acomode y lea...

miércoles, 13 de febrero de 2013

Mayhem- Euronymous versión comunista (y un poco hippie)



Siguiendo con entrevistas del pasado, ahora vamos con una de las bandas que más controversia ha causado en el metal y uno de los pilares del black metal: Mayhem. Cualquier persona metida en esta música sabe del famoso incidente entre Euronymous y Varg Vikernes, el Inner Circle y todo lo que pasaba en Noruega durante esos oscuros años, además de tener una imagen de Euronymous como alguien maligno... bueno, este es el motivo de poner esta entrevista. Hay unas cuantas cosas que no tenía idea y otras que ya había leído por ahí... sin duda este es material más que interesante y que definitivamente debe ser visto. Ahora pondré la entrevista tal cuál fue publicada (excepto un párrafo que no aporta en nada a la entrevista y algunos comentarios míos...) en la zine Bestial Conspiracy #1 (Chile, 1989)

lunes, 11 de febrero de 2013

Lo que se dijo en su época: Hellhammer. (Parte 1)



Hola bastardos y señoritas (y para las no tanto también jajaja), en esta nueva entrada de "lo que se dijo en su época" voy a poner un demo con opiniones bastante divididas. Para algunos una genialidad, para otros una mierda...  Se supone que el sentido de esta sección es mostrar un review que muestra la opinión contraria del general de los bangers y en este caso es un tanto diferente... en fin, como a mi me gusta harto este material, lo incluyo, y me refiero a un muy buen demo de Hellhammer, el "Triumph of Death". Definitivamente fue mucho mejor lo mostrado en Satanic Rites y Apocalyptic Raids pero eso no quita que disfrute este material... El review salió escrito en la zine Metal Forces y lo escribió Bernard Doe.

domingo, 10 de febrero de 2013

Praise the Flame- Profane Cvlt



1- Perpetual Covenant (Intro)
2- Mayhemic Wrath of Glorior
3- Endless Scourgue
4- Doomed by Darkness
5- Path to Dark Despair

Desde Apocalyptic Prod. llega este tremendo atentado a los oídos, y me refiero al MCD debut de los santiaguinos Praise the Flame. Hace poco tiempo ya nos dieron una muestra de lo que se venía con un promo que circula por el medio, donde mostraban 2 cortes incluidos en este disco. Ya al escuchar esas canciones uno podía darse cuenta de la calidad de esta banda, el cual mostraba un oscuro y violento estilo que, en mi opinión, no es muy explotado acá en Chile...

viernes, 8 de febrero de 2013

Putrid Yell- Indescriptible olor a muerte desde Valparaiso



Sí pensamos en bandas de Valparaíso, lo más probable es que se nos ocurran actos de thrash, black- thrash o grindcore pero no muchos de death metal... Putrid Yell es uno de estos grupos. Descomponiéndose desde 2009 y estando ad portas de grabar su demo debut, decidí enviarles una entrevista para saber más esta banda que hace un interesante trabajo, ideal para los amantes del sucio death metal, la muerte, la putrefacción y otras delicadezas...

Agradezco la honestidad de Rod Nihilist al responder la entrevista ya que a veces no es muy común que las personas hablen como son sin tener que vender una imagen... bueno, ese es otro tema que ya tocaré en su momento... en fin, ¡con ustedes Putrid Yell!


Saludos RodNihilist. Primero, partamos por lo típico ¿En qué momento sentiste, la necesidad de crear PutridYell? ¿Tienes algún objetivo en particular con la banda? ¿Cuál es el motivo del nombre del grupo?

jueves, 7 de febrero de 2013

Unanimated: In the Light of Darkness



1- Ascend With the Stench of Death
2- Retribution in Blood
3- The Endless Beyond
4- Diabolic Voices
5- In the Light of Darkness
6- The Unconquered One
7- Enemy of the Sun
8- Serpent's Curse
9- Death to Life
10- Strategia Luciferi.

Para quienes no los conozcan, Unanimated es una banda sueca de death/black metal que nació a fines de los '80, lanzando un par de demos y 2 grandes trabajos: In the Forest of the Dreaming Red (1993) y Ancient God of Evil (1995). El sonido de esta banda está relacionado con Dissection, Sacramentum y ese tipo de death/ black melódico. A mediados de los '90

martes, 5 de febrero de 2013

Lo que se dijo en su época: Metallica- Iron Maiden

El sentido de esta sección llamada "lo que se dijo en su época" es mostrar reviews del pasado a discos importantes y que han influenciado a muchas personas, el pero es que no se tratará de la opinión generalizada de la gente sobre X disco, sino una opinión negativa de un disco considerado bueno (o al revés, una buena de un disco "malo"). Una critica siempre puede causar controversia ya que se trata de la opinión de alguien, la cual no siempre va a coincidir con la mayoría... Sí, sí, la música es totalmente subjetiva, aunque eso no quita que algunas hasta lleguen a dar risa... en fin, no más palabras y vamos directo al asunto, empezando con 2 grandes mega clásicos: Kill 'Em All de Metallica y The Number of The Beast de Iron Maiden. Estas 2 criticas salieron en la revista Guitar World en la sección "Metal Detector" y fueron hechas por Jeff Gilbert.

lunes, 4 de febrero de 2013

Darkthrone- Los reyes del metal noruego.





En este blog pretendo poner varias entrevistas, ya sean antiguas que tengan información relevante y desconocido (por lo menos para mí) de bandas importantes y también entrevistas mías a bandas que sean de mi agrado y ojala en su mayoría nacionales. Para comenzar, nada mejor que una de mis bandas favoritas, los grandiosos Darkthrone. Aparte, fuera de la entrevista que está escrita tal cual fue publicada, me di la libertad de agregar comentarios en ciertas preguntas (y lo seguiré haciendo)....

Esta entrevista salió originalmente en la zine Void #3 (Chile, año 2002) y su autor se hace llamar Cherrys Throne. La entrevista es excelente y abarca muchos temas interesantes para cualquier seguidor de la banda y cuenta con una gracia especial: es respondida por Nocturno Culto. El que haya leído cuestionarios a la banda sabe que generalmente contesta Fenriz y lo hace en base de su estado del momento, ya sea death metal, black metal, heavy/ speed/ punk o lo que sea... en cambio don Ted Skjellum (su nombre real) parece ser una persona mucho más centrada, o al menos eso parece... Ah! la entrevista es del año 2001, de cuando sacaron el disco Plaguewielder

sábado, 2 de febrero de 2013

Leviathan: La banda de Chris Barnes antes de Cannibal Corpse



Esta será la primera banda que pondré en esta sección que se llamará "y pudieron ser algo más..." que hablará de bandas que abc motivos pudieron dejar una gran marca pero solo quedaron en el intento y también sobre bandas que a pesar de contar con cierto reconocimiento, pudieron llegar muchísimo más arriba y solo permanecen en la memoria de los más fieles seguidores de esta música...