domingo, 10 de febrero de 2013

Praise the Flame- Profane Cvlt



1- Perpetual Covenant (Intro)
2- Mayhemic Wrath of Glorior
3- Endless Scourgue
4- Doomed by Darkness
5- Path to Dark Despair

Desde Apocalyptic Prod. llega este tremendo atentado a los oídos, y me refiero al MCD debut de los santiaguinos Praise the Flame. Hace poco tiempo ya nos dieron una muestra de lo que se venía con un promo que circula por el medio, donde mostraban 2 cortes incluidos en este disco. Ya al escuchar esas canciones uno podía darse cuenta de la calidad de esta banda, el cual mostraba un oscuro y violento estilo que, en mi opinión, no es muy explotado acá en Chile...
El sello escribió en su momento que estos herejes tocan un death- thrash poseído por lo más terrible de Massacra, el viejo Morbid Angel y lo más podrido de Malevolent Creation junto a un oscuro y particular sonido del actual death metal... bien, encuentro que es una muy acertada descripción del grupo, además agregaría algunos toques de Asphyx, Dissection y lo mostrado en Insorcist (no en vano hay 2 ex- miembros y algunos riffs de este disco eran originalmente para Insorcist...). Todo comienza con una oscura intro para luego dar paso a un muy poderoso death- thrash, donde las partes rápidas, pesadas, lentas, oscuras y bestiales se conjugan de gran manera, mostrando canciones con hartos cambios y variaciones que no aburren nunca, eso si, sin perder el hilo conductor. El desempeño de los músicos es impecable, donde la oscura voz de JJ canta letras dedicadas al lado oscuro, vomitando una muy buena voz que no cuesta mucho entender lo que dice, además sus riffs y solos (también es el guitarrista) son excelentes. El bajo de Necroterror es una potente muralla, manteniendo la estructura de las canciones junto a la batería de  Druaghonik, quién da certeros golpes a su instrumento, demostrando que es uno de los buenos bateristas que hay en este país. El sonido del disco es excelente, donde se entiende claramente todo, aunque me hubiese gustado un poco de suciedad (ya que es muy limpio) pero eso ya son cosa de gustos... De los 4 cortes me resulta difícil elegir uno ya que están bastante parejos pero creo que mi favorito es Doomed by Darkness. Con tan solo 21 minutos esta banda se alza como una de las revelaciones de Chile.

Según Apocalyptic Prod, solo 100 copias (de las 500 que sacaron) serán distribuidas acá así que apresúrate en ir por la tuya, no te arrepentirás. Ah!, próximamente se viene una entrevista con este grupo.


Contactos:

Praisetheflame@gmail.com (banda)
Apocalypticzine@gmail.com (sello)

Links:

Escucha "Mayhemic Wrath of Glorior" online
Perfil de la banda en Metal- Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario