domingo, 8 de junio de 2014

Coffin Curse- Gathered Unto Death


1. Intro : Crawling Infertility
2. Condemned to Rot
3. Timeless Abomination
4. Church Possessed
5. Out of the Grave
6. Perverted by the Unknown


Coffin Curse en una banda que bajo el alero de Apocalyptic Prod. nos da un combo en el hocico llamado Gathered Unto Death, un EP que salió el año pasado. Este grupo cuenta con 2 miembros de Inanna pero no te confundas, este acto tiene un sonido muy diferente. Lo que ejecuta acá este poseído dúo es un poderoso Death Metal bastante old school que tiene una fuerte base en la escuela americana. Autopsy, Death, Incantation, Master, Possessed y bandas afines llegan a mi mente cuando escucho este gran trabajo.

El sonido logrado en este disco es bastante poderoso, sonando de buena calidad, muy profesional pero sin ser plástico, algo muy necesario para este tipo de metal de la muerte. Sin duda es un gran paso a lo mostrado al Promo 2012, donde si bien había buena materia prima, el sonido no hacia relucir todo lo bueno de este grupo.


El trabajo en cuerdas por parte de Max Neira es bastante bueno, más aún sabiendo que solamente lleva un par de años tocando la guitarra, lo mismo que su voz, muy brutal y putrefacta. La batería a cargo de Felipe Zará es pura fuerza y técnica. Además de todo lo ya escrito, expulsan una energía bastante potente, lo que se corrobora aún más en sus presentaciones en vivo, que dicho sea de paso son bastante buenas.

Como ya escribí, el estilo es bastante clásico, así que las embaladas llevan la batuta pero sin dejar de lado partes más mórbidas y oscuras. También destaco que las canciones son bastante dinámicas y con bastante gancho, siendo súper digeribles. Sin duda es metal ideal para hacerse cagar el cuello y escuchar a todo volumen!

Los 25 minutos que dura el disco pasan volado, así que no me queda más que recomendar este registro, siendo otro gran punto a favor a la gran escena Death Metal nacional, la que está pasando por un momento increíble. Ah! sé que no quedan muchas copias y claramente eso es por algo, así que apúrate y consigue esta pieza de metal al hueso.

Links:

Contacto banda
Contacto sello
Canción Timeless Abomination 

2 comentarios:

  1. este disco es una pata en la cara, directo, sin miramientos, altamente recomendado!

    ResponderEliminar
  2. Tremenda producción. Buen sonido, el Death Metal Old School sigue siendo influencia lo cual se agradece ya que desgraciadamente hay bandas que suenan demasiado "plasticas".

    ResponderEliminar