jueves, 11 de abril de 2013

Slaughtbbath- Hail to Fire


1- Awakened to Slay
2- Dethroned, Burnt and Spat Upon
3- True Power Knows No Mercy
4- Impale Them
5- Doomsday Cenotaph
6- Blackburn
7- Burn the Traitors
8- Hail to Fire
9- Barbaric Cruelty Reigns

Después de varios años sacando demos, splits y un par de EP's desde las profundidades del underground, por fin Slaughbbath debuta con un LP, el cual se llama Hail to Fire. Quizás se demoraron mucho tiempo, pero de todas formas me parece bien que sigan saliendo bandas que saquen demos antes de tirarse con algún disco de larga duración... Además, el tiempo ha valido la pena porque este disco es tremendo. Desde que escuché el promo que salió el año pasado, tengo ganas de escuchar este registro...

Recuerdo que hace unos cuantos años adquirí el demo The Unholy Wrath of the Sacrilegious Reprisal y a pesar de que no era un disco malo, no me pareció muy interesante y por eso lo vendí. Si no me equivoco  y mi memoria no me falla, en esa época tocaban un black metal de corte más nórdico... Por esto, mi percepción de la banda cambió bastante con el tremendo split que sacaron con Demonic Rage, el gran Furious as the Black Flames of Hell / The Anguish's Doomaelstrom. En este registro el estilo se volvió mucho más bestial y violento, ¡puro caos sonoro! Ahora bien, en Hail to Fire continúan con ese sonido pero con un mejor resultado, un black death metal totalmente envenenado por Bestial Mockery, lo primero de Impaled Nazarene y Bestial Warlust, osea mucha violencia, bestialidad, peso, rapidez y mucha negatividad. Este es un aspecto que me agrada bastante ya que si uno escucha black metal, lo mínimo que se puede esperar y exigir es esto, sentir la vibra negativa a través de la música. Esto también se ve en sus letras, las que están metidas en el satanismos, la intolerancia y alabanzas a la muerte y la oscuridad.


La labor de los integrantes es bastante buena, tocando muy bien sin ser una música técnica pero si con mucha actitud y vehemencia. La voz de D. Desecrator (también un destacadísimo dibujante y tatuador) es muy oscura, ideal para lo que muestra Slaugthbbath. Los riffs de P. Skullshredder son muy buenos y la batería de Negro no para de machacar en todo el disco. De hecho, es un disco muy intenso, solo la calma inicial del tema Hail to Fire te permite "descansar" del torbellino de brutalidad.

¿Canciones a destacar? ¡Todas! De todas formas, creo que las mejores son Awakened to Slay, True Power Knows No Mercy y Doomsday Cenotaph.

Respecto a la producción, el disco fue grabado en DM6 Studio, el cuál asegura un tremendo sonido, donde todo se escucha muy bien y va muy acorde al estilo. Además, viene en la clásica presentación de Proselytism, un digipack en forma de 7" que engrandece aún más un disco de por sí muy destacable.

Sin duda estamos frente a uno de los mejores trabajos que ha vomitado este año, por lo mismo adquierelo (también disponible en 12" por medio del sello Chalice of Blood Angel Productions) y también anda a sus presentaciones en vivo, que son de muy buen nivel.

Links:

Disco online en el bandcamp de Proselytism
Perfil en Metal- Archives

3 comentarios:

  1. Está bueno el último disco de Bestial Mockery

    ResponderEliminar
  2. Excelente la propuesta musical de slaughtbbath en eso no discutiré. Lamentable que aún sigan en alianza con aquel sello del oportunista y vieja "cahuinera" de Moolyn, slaughtbbath da para mas que eso.

    ResponderEliminar
  3. Pedazo de disco y concuerdo con el de arriba, lástima que sigan con la judía pigmea religiosa caguinera aquella.

    ResponderEliminar