domingo, 12 de mayo de 2013

Maze of Terror- Skullcrusher



1. Damned to Eternal Pyre
2. Hatred and Represion
3. Lord of Destruction
4. Rivals
5. Run With Death
6- Damned to Eternal Pyre (en vivo)
7- Guerreiros de Sata (cover de Vulcano en vivo)

Cuando me pongo a pensar en bandas peruanas, se me vienen a la mente sucios actos de death y black metal. Bandas de thrash no conozco ninguna (por lo menos de oído) pero hasta donde sé, el estilo pega harto allá. Maze of Terror, una joven banda que viene dando batalla desde el 2011, está en ese estilo. Ellos tocan un violento thrash- death metal que, siendo honesto, de no haber sido enviado por Leviathan (bajo y voz) probablemente no los hubiese conocido... por lo mismo, ¡esta banda ha sido toda una sorpresa para mí! Skullcrusher es un EP de 5 canciones que salió el año pasado y que básicamente podríamos decir que se caracteriza por la violencia, rapidez y bestialidad.

Para hacerse una idea de cómo suena esta banda, podría decir que sigue la onda del viejo Kreator, Hypnosia, toques de Destruction, Dark Angel, Slayer (Reign in Blood), death metal primigenio y también un poco de suciedad sudamericana.

Una de las cosas que me agradó de esta banda es que no es el típico grupo que solo toca tuca-tuca (cosa que tampoco me desagrada...) ya que hay variedad en las variaciones que van desde embaladas con velocidad moderada y otras con la rapidez más clásica del thrash, incluso con un blast beat! Además, las canciones están súper bien estructuradas lo que hace que no te aburras para nada.


El desempeño de los músicos es bastante bueno y parejo, manejándose bien en sus instrumentos mientras suena una agresiva voz que se adecua perfectamente con la música. El tema donde más se puede apreciar esto es Hatred & Repression, que es el mejor del disco y que me ha hecho hacer su buen headbanging!

El sonido es bastante pro y hace que le de un toque dé actualidad a su propuesta ya que a pesar de tocar un estilo old school, el sonido es limpio. A mi parecer, sería bueno que para sus futuras grabaciones le dieran más suciedad al sonido, lo que haría que su estilo ganase más puntos ya que adecuaría más a su thrash.

Para ir terminando, les cuento que este disco salió en cd por Capricorn Records de Perú y en tape por el sello Argentino Total Desaster Prod. Si lo encuentran por ahí, cómprenlo, no se arrepentirán ¡Ah! por si te interesa escucharlo, abajo hay un link de descarga del disco. Esto no es algo que haré con regularidad (poner links de descarga) pero si la banda desea esto, no es algo de mi incumbencia...

Links:

Mail: mazeofterror@hotmail.com

1 comentario:

  1. Bakan! cuando se dan una vuelta por arequipa de nuevo?

    ResponderEliminar