domingo, 29 de diciembre de 2013

Godagainst- Svpreme Khalkvlvs of Tribvlation



01. The Light That Is Not - Intro
02. United With Absolute Malignity
03. God Between Gods
04. Into Heresy
05. Worms Of Almighty God
06. Obscurity Fills The Flesh
07. Infinite Growing Spehere
08. From Forgotten Catacombs
09. Defeated In Own Dominion
10. Disintegrated Light And Dark Polarities
11. Kings Worship Fooled

Godagains
t es una banda nacional que ejecuta un Death Metal lleno de brutalidad y técnica. Formados el 2006, el año 2011 sacaron su disco debut llamado Svpreme Khalkvlvs of Tribvlation a través de la etiqueta Australis Records. Para quien no sepa, los integrantes han pasado por bandas como Sheolgeenna, Melektaus, Dominus Xul entre otras agrupaciones de extremo Death Metal.

El estilo abordado en este LP va claramente por el lado del Death americano de Hate Eternal, Morbid Angel, algo de Nile y Behemoth. Riffs pesados y técnicos y baterías ultra rápidas son el fuerte de este trabajo, que también cuenta con un gran factor: la calidad del sonido. Realmente se escucha todo de manera perfecta y clara pero sin perder ni un poco de bestialidad. Para mí, es el sonido que debería tener este estilo.

Al escuchar este disco, es fácil darse cuenta que los músicos tienen bastante experiencia y sí que se nota. Partiendo por Álvaro Sequeida, quien es uno de los mejores baterista de Chile. Sus cambios, juegos de platillos y todo lo que toca es a toda raja. La labor de José González también destaca con esos riffs y solos (cuando los mete) bien extremos, variados y dinámicos. La voz de Jorge Pinochet aporta la dosis necesaria de brutalidad para darle aún más extremismo a una placa que de por si es bastante chacal. 


A través de las 11 canciones del disco, Godagainst nos pasea por pasajes llenos de velocidad pero intercalándolos con partes más lentas y diversas, lo que le una buena variedad al disco, para no caer en la monotonía. Esto es un aspecto muy destacado porque uno de los aspectos que no me gusta del Brutal Death Metal es que no siempre se cuenta con estructuras más oreja que hagan que sea más fácil escuchar el disco, sin sentirse agobiado por la bestialidad. En esto inteligentemente la banda hace cambios para hacer muy digerible este trabajo. 

Después de escuchar unas cuantas veces este disco, destacaría temas como "Kings Worship Fooled" o "Intro Heresy" pero sin menospreciar para nada las otras canciones ya que la calidad de estas está a un nivel parejo.

Honestamente no soy mucho de escuchar este tipo de Death Metal pero cuando algo está bien hecho, hay que decirlo. Sin duda esta banda se mandó un gran debut que los amantes de este tipo de insanidad musical deberían apreciar. Además, si a eso le sumamos un excelente trabajo en el arte del disco (muy profesional), no queda más que recomendar este disco. Pensé que me aburriría un poco con tanta brutalidad pero disfruté bastante escuchar este cd.

Links: 

Contacto banda: jldraconis@hotmail.com
Contacto sello: australis@australisrecords.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario