martes, 21 de enero de 2014

The Finnal Command


Hay tocatas buenas, malas, regulares, ect, etc, pero algunas llevan a ser memorables. Perfectamente este The Final Command puede entrar en la última categoría. Tremendas bandas de metal agresivo, violento y chacal, un tremendo sonido, un ambiente agradable, un buen precio y más fue lo que tuvo este evento.

Antes de partir a escribir netamente de lo que se vio, comentaré un par de cosas que (creo) son importantes. Lo primero es que en las anteriores versiones lo que predominaba era el Thrash y el Heavy Metal, en cambio ahora también se incluyeron sucias bandas de Death Metal, lo que me parece la raja porque en el fondo todo es METAL. Lo otro es que esto ser iba a hacer originalmente en Diciembre pero no se pudo por estúpidas personas que no cumplen su palabra... en fin, a pesar de esos inconvenientes, cuando se tienen ganas y pasión las cosas si resultan, y sí que resultó en esta oportunidad.

Por último, igualmente destaco que a pesar de que habían 3 bandas por cada estilo (Death y Thrash), ninguna sonaba parecido a la otra lo que le dio una excelente variedad al cartel.

Putrid Evocation

A las 18:30 estos insanos le dieron el vamos a esta tocata y vaya de qué forma. Como ya escribí en otro review, esta banda va mejorando a grandes pasos para empezar a transformarse en una de las bandas más sólidas de la escena, y no solo de esta corriente. Su metal de la muerte está lleno de oscuridad, rapidez y partes sofocantes que deben ser la delicia de los deathers.

Tocaron temas tanto de su futuro LP (que tengo hartas ganas de escuchar) y de su EP Blackness Enshroud (2013), las que sonaron totalmente pesadas y morbidas, resaltando todo el poder que tienen. También tocaron el tema de The Misfits "Earth A.D", el que fue poco tomado en cuenta por los asistentes...

Tocaron por casi 40 minutos y, aparte de contar con una buena respuesta, dejo bien en claro que Putrid Evocation es una banda a tener muy en cuenta. Si continúan evolucionando de tan buena manera, se vendrá algo monstruoso... No me queda más que decir que tuvieron una excelente presentación y que espero sigan tocando con cierta regularidad.



Mental Devastation

Solamente había escuchado un tema de ellos y me gustó harto, pero lo que vi en vivo es otra cosa. Si ya me sorprendieron harto en el lanzamiento del disco debut de Massive Power (que dicho sea de paso fue excelente) acá terminaron por confirmar que lo de ese día no fue coincidencia. Su Thrash Metal me recordó a Dark Angel, Sadus y Coroner, tocando un estilo donde lo violento y lo técnico se mezclan perfectamente.

Cuando eran las 19:25 empezaron a masacrar cuellos al ritmo de sus enérgicos ritmos, provocando sus buenos headbanging en los asistentes.

Esta banda viene promocionando su LP debut Red Skies, obteniendo un gran sonido que pudo hacer que se pudiera apreciar todo el poder técnico de los integrantes. Realmente tocan muy bien y sin perder ni un poco de intensidad.

Ya había escuchado o leído en más de una oportunidad que se referían a ellos como Thrash superior y sí, lo corroboro totalmente. La zorra su presentación! Pura agresión en los 40 minutos que tocaron.


Uttertomb

Ellos son otro acto que va mejorando constantemente con el tiempo y en esta oportunidad mostraron un sólido show que estuvo lleno de oscuridad y brutalidad. El aura que transmiten esta banda es pura muerte y bestialidad, incluso me atrevería a decir que suenan mucho más podridos en vivo que en estudio.

Pasadas las 8:30 comenzaron a mostrar su enferma propuesta, con ese Death Metal que mezcla tanto elementos de bandas europeas como americanas, contando con una buena respuesta de los zombies presentes.

Obviamente, aparte de tocar temas de su EP Necrocentrism (2012), también tuvieron espacio temas del splir que sacaron hace poco junto a Death Vomit. Esto para mí está más que bien, pero creo que para otra oportunidad que toquen podrían mostrar algo nuevo ya que esta presentación es idéntica a la que tocaron en el Pray for Death... de todas formas, tanto por el gran sonido que obtuvieron, el aura que transmiten y por la calidad misma de la banda, esta fue una excelente muestra de que Uttertomb es un gran grupo, que espero siga sacando material porque sin duda van en ascenso.


Fastter

Nunca había escuchado la música de este banda (solo los conocía de nombre) y tenía curiosidad de saber qué onda el grupo pero lamentablemente no me acuerdo mucho de lo que mostraron ese día... no va al caso los motivos pero fue mi culpa ajajaja.

Lo que sí está en mi memoria es que tocan un Thrash Metal en español lleno de fuerza y peso, y que contaron con un gran apoyo del público, de hecho fueron de los más ovacionados. Incluso después que tocaron se fueron unas cuantas personas...

Después de ver unos videos de su presentación más los pocos recuerdos que tengo, sin duda hicieron una buenísima presentación, la que espero sea de la misma calidad en el próximo Evil Confrontation donde tocarán y donde si los veré como corresponde...


Death Vomit

Después de la decepcionante presentación que dieron en el Auto de Fe X (donde tocaron poquísimos temas y se fueron sin decir nada) tenía bastantes ganas de verlos nuevamente pero con un set completo y esta fue lo que ocurrió. Casi 40 minutos de puro Death Thrash Metal sucio en la vena de Carbonized, Merciless y Megaslaughter.

Como hace poco sacaron un split con Uttertomb y este año saldrá su LP debut (por Xtreem Music) tenían harto material para mostrar, además de también incluir temas de su magnífico demo Infestation (2012). Sobre las canciones nuevas, me gustaron harto y siguen la línea ya vista, pero creo que eran menos variadas comparándolas con las del demo... ahora bien, puede que mi memoria me haya hecho pasar otra mala jugada jajaja. Ah! los nuevos cortes incluyen solos.

También contaron un gran sonido y con una buena aceptación de los bangers, lo que dio como resultado una excelente y prendida manifestación de pura violencia musical. Quedé con bastantes ganas de escuchar el disco y no me queda más que incitarlos a obtener el split (tanto por ellos como por Uttertomb)


Chaotic Bastard

Ellos tuvieron la lamentable tarea de cerrar el recital, y por qué digo lamentable? simplemente porque ya a esta altura se había ido una buena cantidad de público, quizás por la hora, por los estados etílicos o porque había otra tocata a esa hora... en fin, igualmente nada de esto influyo negativamente en la presentación de Chaotic Bastard, quienes dieron un excelente cierre a este The Final Command.

Honestamente solo conozco su buenísimo EP Ride the Fire (2012), del cual sacaron varios temas más otros que no recuerdo... lo sé, mi memoria otra vez dándome problemas jajaja. Lo que sí está en mi mente fue el cierre con un tremendo cover a Slayer, del tema The Final Command (mejor elección imposible, o no?)

Otro punto a destacar fue el claro y pesadísimo sonido que obtuvieron (muy similar al del EP), lo que permitió incrementar más la intensidad de sus canciones. Eso sí, en un momento hubo un corte que afortunadamente no duro mucho...

Muy buena presentación de la banda, la que fue premiada por los asistentes con aplausos y headbanging (de quienes estaban en condiciones de hacerlo, claro está jajaja)


No me queda más que felicitar a las bandas y a la gente de Underground Defenders por esta soberbia muestra de verdadero metal underground. Eventos como este demuestran que aunque seamos pocos y los mismo de siempre, el metal va más allá de ser un estilo musical. El metal es pasión y devoción, algo que quedó muy claro tanto en las bandas como en la organización. Ahora no queda más que esperar otra versión del The Final Commaaaaaaaaaaaaaaand.

Links:

Tanto las fotos y videos pertenecen a Sergio Mella Fotometalrock

No hay comentarios:

Publicar un comentario