domingo, 8 de diciembre de 2013

Kreator en Santiago!


Quien haya leído este blog antes, sabrá mi opinión de Kreator. De todas formas, para quien no lo sepa, pienso que si bien es cierto su carrera antigua es impresionante, desde los 90 han sacado demasiadas cosas que no me agradan para nada. Desde los discos "alternativos" en los 90 y discos de Thrash "refritos del pasado" en la última década, nada me hace escuchar lo que han sacado desde el Cause for Conflict (1995). Solo rescataría el Violent Revolution (2001) y sería. Además, cuando los vi en el Metal Fest de 2 años atrás, no me convencieron del todo. Por todo esto, fui en una parada súper cautelosa y lo más objetiva posible...

Puntualmente a las 9 empezaron la intro "Mars Mantra", pegada con el tema "Phantom Antichrist", ambas del disco Phantom Antichrist (2012). No he escuchado lo suficiente el disco par decir si es bueno o malo, pero fue un comienzo acertado ya que es una de las canciones más movidas del LP y recordemos que vienen promocionándolo... Igual fue muy bien recibida por los asistentes, quienes en su mayoría eran bastante jóvenes. De hecho, se nota mucho (especialmente en los recitales de Thrash) muchos adolescentes, lo que me parece re bien, ojala que sigan por el "buen" camino nomás jajaja. En fin, siguiendo hablando del público, estaba especialmente metido en el recital, de hecho esto se notaba en las banda, quienes no podían ocultar su felicidad al ver de lo que pasaba. Sin temor a equivocarme, de las 3 veces que los he visto, creo que acá fue donde mejor fueron recibidos. Este recital grabado en un DVD/ Blu Ray hubiese sido toda una experiencia... Mucho mosh y headbanging! a la mierda con hacer ejercicios e ir al gimnasio, estas son las ocasiones para quemar grasa jajajaja.

A diferencia de su presentación del Metal Fest, vi a una banda realmente prendida. Quizás estar en un escenario más chico ayudó o qué sé yo, pero la entrega de Kreator no se puede negar. Mucha energía y poder, realmente se notaba que estaban disfrutándolo. También la puesta en escena fue de calidad, salvo la del guitarrista Sami Yli-Sirniö quién es más fome que un acuario de machas. Asimismo, tocaron todos muy bien, donde destaco a los clásicos miembros Mille Petrozza y Ventor. Los otros 2 (el bajista Christian "Speesy" Giesler) y el guitarrista aburrido igualmente tocaron a gran nivel, pero mi simpatía por los miembros fundadores quizás me quita objetividad...


El sonido también fue un factor que ayudó, aunque creo que estaba muy fuerte. Un poco más despacio y hubiera sido mejor. Todo se podía entender muy bien, aunque escuchaba mucho más fuerte la guitarra de Petrozza, aunque es probable que esto fuera así porque estaba cerca de la parte derecha del escenario.

Las canciones que tocaron fue otra decisión acertada. Claramente yo sería feliz si solo tocaran temas antiguos, pero se nota que los seguidores de la banda (especialmente lo más chicos) aceptan de gran manera el material post 2000 de ellos, incluso al punto de que un tema como "Enemy of God" desató más locura que un himno como "Riot of Violence". Y qué decir de "Violent Revolution", ya un clásico a la altura de sus temas añejos. Al dar un balance entre lo nuevo, antiguo y el material que estaban promocionando, creo que trataron de dejar contentos a todo el mundo, y lo lograron. Para mí los puntos altos fueron "Riot of Violence" (cantada por Ventor, como corresponde!), "Endless Pain" (no cantada por Ventor, como no corresponde jajaja), "Pleasure to Kill", "Betrayed", "People of the Lie", "Flag of Hate/ Tormentor" (con lo que terminaron su show), etc. Mi única queja es que siempre tocan las mismas canciones viejas y teniendo piezas extraordinarias como "Ripping Corpse", "Awakening of the Gods", "Total Death" o "Toxic Trace", podría ir variando, aunque sea un poco...

Es común que los vocalistas agradezcan y todo eso, pero los gracias de Mille se notaban muy genuinos, al punto de que tenía que parar de hablar a causa de los cánticos de los bangers. También recordó su presentación en 1992 (la primera visita europea de un grupo metalero), donde quedó tan la cagada entre los asistentes que tuvieron que parar de tocar... Obviamente no faltó el clásico "uds son los mejores del mundo". Estos puntos de pausa, aparte de que me gustaron por la honestidad que transmitía Petrozza y por lo que decía, servían de pausa para un recital que se caracterizó por lo intenso.

Otra muestra de agradecimiento fue cuando cada integrante tomó una de las tantas banderas chilenas que la gente tiraba al escenario y las levantaron, aunque lo más chacal fue cuando Christian Giesler amarró una bandera nacional a su bajo y toco la última parte de la presentación así. Todo un capo!


Qué más puedo decir? llegué sin esperar mucho y salí muy satisfecho. Kreator fue una máquina que destruyó a los más de 4000 humanos que fueron al Teatro Caupolicán. Actualmente con la gran cantidad de recitales que estamos teniendo, es muy complicado que una banda lleve tanta gente, pero con Kreator se sabe que es posible. Uno de los actos metaleros con más seguidores en este país y con una larga relación con Chile, es sinónimo de éxito y si a eso le sumamos un show excelente, el resultado solo arroja resultados demasiado positivos. Ahora es tiempo de levantar la bandera del odio!

Set-list:

Mars Mantra (Intro)
Phantom Antichrist
From Flood into Fire
Warcurse
Endless Pain (Intro Coma of Souls)
Pleasure to Kill
Hordes of Chaos (A Necrologue for the Elite)
Riot of Violence
Death to the World
Enemy of God
Phobia
The Patriarch
Violent Revolution
United in Hate
People of the Lie
Civilization Collapse
Betrayer
Flag of Hate
Tormentor



No hay comentarios:

Publicar un comentario