miércoles, 11 de diciembre de 2013

Auto de Fe XVII- XVIII

Desde que se iniciaron los Auto de Fe, hemos visto muchas tocatas memorables entonces las 2 últimas versiones del año debían mantener el status ya visto, lo cual se dio de manera plena. La versión 17 estuvo más cargada al Thrash Metal y la 18 fue más variada en géneros extremos. Como ya ha pasado harto desde que se hicieron ambos eventos, decidí poner los 2 en el mismo review, los cuales se hicieron los días 12 y 19 de Octubre respectivamente, en el bar Oxido.



Como ya escribí, acá el común denominador fue que las 4 bandas tenían una directa relación con el Thrash, aunque mezclándolo con diferentes estilos... Aparte, era la primera vez que veía a estos grupos así que fue una perfecta ocasión para mantenerme al tanto de estas agrupaciones y movimiento, que de pajero he dejado de lado... Lamentablemente no fue mucha gente, lo que fue una mierda porque estas bandas merecían más asistentes... por lo mismo me pregunto, que fue de toda la horda de weones que estaban con sus zapatillas blancas y chaquetas llenos de parches? En fin.

Invincible Force

Recuerdo haber escuchado este grupo antes y seguían un estilo apegado al Thrash Metal Alemán con cierta tendencia al Death Metal y sí, las canciones antiguas siguen en ese estilo, pero los nuevos temas sin duda están más orientados al metal de la muerte. No han dejado sus influencias Thrash, que se entienda eso, no obstante sus temas han ganado bastante en bestialidad y brutalidad. Incluso hasta el logo cambio...

A las 12:30 comenzaron e inmediatamente destacaron por el potente sonido que estaban vomitando, de hecho fueron la banda que mejor sonó en la noche. Esto unido a las tremenda potencia de sus creaciones, creaban un ambiente ideal para hacerse mierda el cuello!

Durante los 40 minutos de su presentación, tocaron temas como "Sacrifice" o "Summoning The Black Destruction", dejándome una gran impresión. Excelente presentación y desde ya estoy a la espera de su nuevo material, que se viene con todo!


Envenomed

Después de escuchar el gran demo Total Possession (2012) debía ver a este acto y la verdad es que salí bastante conforme. Este día tocaron las canciones que componen ese registro, además de temas nuevos como "Necroelectric Terror", incluidos en un promo que repartieron ese día a algunas personas, en las cuales yo no estaba incluido jajaja. El Death-Thrash de estos insanos, que recuerda a Merciless y Pestilence, también sonó bastante bien pero le faltó más potencia al sonido... de todas formas, esto no afectó al ambiente que creaban con sus chacales temas. Sobre las canciones nuevas, siguen más o menos la línea ya vista en ellos, por lo mismo espero poder escuchar pronto una nueva edición de ellos.

Finalizaron a las  después de  minutos de puro metal al hueso. Espero poder verlos nuevo pronto ya que su presentación estuvo la zorra


Evil Madness

De estos maniacos solo he escuchado el disco Maze of Souls (2010), así que esperaba una potente dosis de Thrash- Black y así fue, con violentas y contundentes canciones. Afortunadamente el sonido estuvo a la altura, haciendo más efectivo el poder de los temas. Además, esta misma calidad permitía escuchar muy bien el gran trabajo en guitarras, que creo fue lo mejor del grupo, obviamente sin desmerecer a los otros instrumentos y al vocalista que lo hizo bastante bien.

Eran las 2:30 y este cuarteto dio el inicio a su presentación, la cual estuvo tanto temas antiguos como creaciones nuevas, incluyendo un cover a los grandes Wehrmacht, con el tema “Night of  Pain”. La verdad es que vi a varios que ni cachaban la canción, una mierda...

Finalizaron a las 3:15 después de una sólida presentación. En 45 minutos, cumplieron con creces su tarea, por lo mismo quedé más que satisfecho con lo que vi. A esperar nuevo material y nuevas presentaciones…. Ah! Ojala que si vuelven a tocar “Demoniac Possession” les salga jajaja.


Old Force

Honestamente solo había escuchado una canción de ellos (la que me pareció buena), entonces vería algo casi totalmente nuevo para mí. Esta banda (el único quinteto de la noche) toque un Thrash Metal en la onda de la bay área, recordándome a bandas como Vio-lence y Exodus.

10 minutos después de que termina Evil Madness, dieron rienda suelta a sus pegajosos y cabeceables temas. Escénicamente se movían bien a pesar del poco espacio y tocando bastante bien, donde el vocalista Marco Nouveau mostraba toda su locura y puesta en escena, algo que me parece muy bien ya que no es algo que se de tan común acá…

Como no sé casi nada de la banda, supongo que tocaron canciones de sus diferentes trabajos, aunque si tengo claro que viene promocionando el EP Future Guests, el que salió hace pocos meses

Cuando el reloj marcaba las 3:50 y pocos minutos de la hora tope en que se podría tocar, terminaron un show bastante destacado. Trataré se conseguir el EP porque este dia me dejaron una muy buena impresión.


-----------------------------------------------------------------------------------------------------



Este Auto de Fe era el último del año y estuvo totalmente a la altura, con asesinas bandas que tocaban diferentes variantes del metal extremo, por lo mismo. Grupos nuevos, consolidados y hasta una visita extranjera estuvieron presentes esta fecha, la cual tuvo una buena asistencia, llenado el bar Oxido

Black Beast

Estos demonios hace muy poco sacaron su demo debut llamado Demo 1 (al que pronto le haré un review…) y esta era su primera presentación en vivo, algo que no se notó mucho a decir verdad. Tocaron con harta actitud y presencia, donde quien llevaba la batuta era el vocalista Mary's Aborted Child (gran seudónimo jajaja) con sus esquizofrénicos movimientos.

El estilo de ellos mezcla Death, Thrash y Black con un marcado toque sudamericano (como en Ejecutor, por algo comparten el mismo baterista), e incluso algo del War Metal como Blasphemy.

Tocaron todo el demo más material nuevo, lo que me llama la atención porque al ser una banda tan nueva ya tienen una cantidad decente de canciones... Esto augura un buen futuro con ellos, ya que el demo es bien bueno y lo nuevo sigue en la misma línea. Buena presentación que no aburrió en los 20 minutos que duro. Atentos con ellos!


Abrekadaver

Estos insanos provenientes desde Coyhaique destruyen con un poderoso Brutal Death Metal en la sena americana, con toques de Suffocation y Krisiun. Esto fue reflejado este día ya que sonaron realmente brutales y pesados, aunque igual no me convencía el eco de la caja de la batería... eso hizo que se perdiera un poco la "armonía" en el sonido de la banda... aunque si soy honesto, esa batería afectó a más bandas...

Tocaron temas de su buen disco Those We Don't Speak Of más nuevas composiciones que dan a entender que lo nuevo será un poco menos brutal pero ganará en agresividad y versatilidad, algo perfecto para mis oídos

A diferencia de la vez anterior que los vi, ahora me convencieron mucho más. Además, también quedé con ganas de escuchar algún nuevo registro ya que los temas nuevos me agradaron más que los del disco, que de por sí ya son bueno.



Praise the Flame

Probablemente ellos son la sensación del under nacional, algo que se nota con la muy buena acogida que tienen en vivo y con lo seguido que están tocando actualmente.

Este día se escucharon bien, tocando por completo el aclamado Profane Cult, más el tema nuevo "Fire Forces of  Hate". Lo que si variaron fue que en vez de "Before the Creation of Time" de Unleashed, el cover fue "Mutilation" de Death, que creo fue una decisión acertada porque se acerca más al material de la banda y porque varía en relación a sus presentaciones anteriores.

La verdad es que los he visto ya varias veces pero en ninguna me han aburrido y no conozco nadie que tampoco se haya cansado de verlos, lo que habla bastante bien de ellos. El Death-Thrash que ejecutan es una gran dosis de violencia en vivo, así que si los ves en algún cartel de una tocata, anda a verlos y si por abc motivos no has adquirido el EP de ellos, ya salió re-editado tanto en cd como vinilo, así que mueve la raja y consigue tu copia!



Attacker Bloody Axe

A diferencia de la última vez que lo vi, ahora sí que estuvieron más prendidos y con una mejor respuesta del público, algo que sigue la tónica de las presentaciones que he visto de ellos. Esto es fundamental para una banda como ellos, que se caracteriza por la violencia en el metal que ejecutan. Supongo que ya sabrán lo que tocan, pero si no es así, es un Thrash Metal que bebe bastante de material más extremo

El set-list estuvo bien variado y abordó tanto temas antiguos como nuevos, donde claramente canciones como "Steel of Darkness", This is my Axe" o "Antichristian Metal Axe" ya son clásicos, lo que se demostró en el mosh que se hacía.

El sonido también estuvo bien, sonando más pesados que otras ocasiones, así que sin duda fue una muy buena presentación de la banda. Por lo mismo, a seguir esperando el material sucesor del genial Antichristian Metal Axe (2010)


Flesh Hunter and the Analassaulters

Al parecer, este fue el Auto de Fe de las reivindicaciones para mí jajaja. Otra banda que ya había visto pero que, aunque me pareció correcto lo que vi, ahora fue mucho mejor. Por lo mismo, se pudo sentir mucho mejor el Black-Thrash que vomitan estos demonios (que cuentan con 2 miembros de Abrekadaver)

A diferencia de sus presentaciones anteriores, no estaba la lujuriosa monja, algo que seguramente fue una pena para los califas pero viéndolo objetivamente, trae algo bueno y algo malo: lo malo es que le daba una onda bizarra a sus presentaciones que eran un plus y lo bueno es que hará que se le preste más atención a la banda en sí...

A estas alturas el copete ya me estaba afectando así que tantos detalles no puedo dar jajaja, pero si recuerdo que el sonido estaba decente y que tocaron tanto canciones nuevas como del disco Devilish Metal Supremacy (2012). Buenísima presentación de esta banda que exponía bastante actitud y violencia en su música.


Istengoat

Lamentablemente el alcohol ya estaba haciendo que las bandas tuvieran menos presentación a medida que pasaba el tiempo, y desde Istengoat se manifestó más. De todas formas, igual tuvieron una buena reacción del público, a pesar de tocar tarde (a las 2 de la madrugada).

El sonido y desempeño de la banda fue de muy buena calidad y estuvo a la altura, aparte de que no extrañé mucho a un bajista, El poder de las 2 guitarras hace que ese vacío se llene bastante bien. Además, el vozarrón de WLTS también destacó (quizás el vino que se estaba tomando le dio el poder jajajaja)

Tocaron tanto canciones del excelente EP MMXII (2012) como de su próximo disco a salir llamado Atlas Shrugged, lo que dio como resultado final una buena presentación. No queda más que esperar el LP, que al parecer será la zorra!


Vomit of Doom

A estos argentinos solo los conocía de nombre y sin duda fueron una agradable sorpresa. El Speed- Black- Thrash, que me recordó a Bathory y bandas en esa onda, tiene bastante poder y fuerza.

A las 2:40 salieron y lamentablemente no había tanto público viéndolos (culpa del trago), pero eso no impidió que la banda diera una buena presentación, donde destacaba que el baterista L. Warpig Venomous Abominator cantara también.

El sonido igualmente fue bueno y por lo mismo se entendió todo bien.

Como no los conocía, ni idea de que canciones tocaron pero supongo que repasaron temas de todos sus trabajos. Por lo mismo, creo que sería bueno adquirir material de ellos. La escena argentina no tiene tantos nombres destacados en el metal extremo así que bandas como Vomit of Doom hay que tenerlas en cuenta.


Estas 2 jornadas fueron un gran cierre de los Auto de Fe este año, por eso espero que el 2014 mantenga la calidad esperada!

Links:

No hay comentarios:

Publicar un comentario