jueves, 19 de diciembre de 2013

Pray For Death


El 25 de Octubre Valparaíso quedó infectado de muerte y putrefacción. En esta oportunidad, 5 bandas que indagan en las purulentas ramas del Death y el Grind mostraron lo bien que está la escena y que a pesar del poco apoyo en esta ocasión (50 personas aprox), las ganas de hacer algo bien van más allá de cuanta gente vaya o cuanto se gané. Esto va en relación a que la entrada estaba baratísima pero aun así fue poca gente... con las bandas presentes y el precio, que chucha pasó con los supuestos deathbangers? o quizás se asustaron de ir a otra región... En fin, lo importante es que la tocata se realizó y salió todo excelente.

Micosis

La verdad es que solo conocía a esta banda por un flyer y no conozco mucho del Goregrind, pero después de ver su presentación pude entender bien el motivo de su inclusión en esta tocata. Lo de ellos me recordó al viejo Carcass, Blood y bandas más brutales en ese estilo, con una marcada obsesión por el Grind pero con innegables y fuertes tendencias de Death Metal.

Como fue la tónica de esta noche, sonaron bastante bien y se pudo entender todo, a pesar de lo brutal y rápido de su propuesta. Asimismo, la puesta en escena de la banda y el desempeño musical también estuvo ok.

Su set-list estuvo enfocado en el EP "The Stench of the World... As a Human Body Decomposition..." (2012) más un par de temas nuevos, los que tuvieron una buena aceptación de los pocos maníacos que habían en este momento.

A pesar de que para varios debieron ser un chancho en misa, Micosis demostró ser una buena banda y que igual tenían relación con las bandas de este día, aunque apuntando desde otro foco. Muy bien por ellos, que me dieron una agradable sorpresa.



Uttertomb

De las veces que los he visto, esta fue lejos mucho mejor. En la primera se notaba que estaban debutando, en la segunda les falló el sonido pero ahora salió todo perfecto. Partiendo por el tremendo ruido que salía de los amplificadores, puro poder y muerte. De hecho, fueron los que mejor sonaron este día,

Tocaron todas las canciones del excelente EP "Necrocentrism", más temas nuevos como "Bless the Pest" o "Desecration & Perishment", incluido en el recién salido del horno split junto a Death Vomit (que dicho sea de paso, recomiendo totalmente!), obteniendo una gran respuesta del público.

Si bien es cierto la banda no se mueve mucho y se mantiene estática (salvo el guitarrista/ vocalista SS), cuando tocan sale un aura totalmente oscura y pasada a muerte, lo que calza perfecto con la propuesta de estos insanos. Aparte, sus temas en vivo suenan mucho mejor a lo mostrado en el EP, ya sea en la ejecución, coordinación y brutalidad.

La verdad es que fueron los mejores de este día (y eso que todas las bandas estuvieron muy bien), por lo que solo me queda esperar a que en sus siguientes presentaciones puedan reproducir de la misma manera lo que mostraron este día, porque de verdad fue excelente!


Putrid Yell

Otra banda que fue mucho mejor que cuando los vi con anterioridad. En esa tocata se notaban algo tensos, como que les faltó soltarse más. Ni idea que habrá pasado en esa oportunidad, pero ahora era fácil darse cuenta que estaban mucho más cómodos, y si a eso le sumamos que jugaban de local y sonaron la raja, el resultado fue superior por donde se le mire.

Sin duda fueron los que tuvieron mejor respuesta de los zombies, de hecho parecía que varios fueron a verlos porque cuando dejaron de tocar se notó en la asistencia... También hay que comentar que con sus canciones hubo mosh y bastante violencia en el público.

Tocaron tanto temas del gran demo "When Life Has Ceased" como del Split "Vicious Manifestation of Horror and Death", además de un cover (Anti-Social de Doom) y un par de temas nuevos, como por ejemplo la canción "Charred Corpses"), las que siguen la línea ya mostrada por ellos, es decir un Death Metal en la onda sueca y americana.

Sin duda tuvieron una excelente presentación y no queda esperar por más material y tocatas, porque según veo, van mejorando a medida que pasa el tiempo.


Putrid Evocation

La tercera es la vencida. Después de que no pude verlos en 2 ocasiones anteriores por abc motivos, ahora se dio todo y tengo que decir que valió la pena, porque veo a una banda más madura y que ha crecido un montón desde que sacaron sus demos.

Según lo que supe y vi en videos, la participación de este día y la del Auto de Fe XIII no se pueden comparar, ya que aparate de que ese fue el debut, ahora están mucho más afiatados. Por algo dan una imagen sobria y oscura, muy relacionado con el tenebroso Death Metal nórdico de estos muertos. También el sonido mejoró bastante a aquella presentación, a pesar de los problemas técnicos de B.Nekroskull con sus pedales.

El repertorio estuvo muy enfocado en temas nuevos (algunos ya mostrados en el Promo 2013), donde destaca bastante "Horrible Disease" más unos pocos temas antiguos como "Into the Grave" (en mi opinión, su mejor canción). Sobre sus nuevas canciones, se nota un cambio a algo más rápido pero sin perder las partes más mórbidas, algo que me agradó bastante.

Gran presentación de la banda, no queda más que esperar el futuro LP a través del sello Xtreeem Music. 


Coffin Curse

Ver a esta banda demuestra que se nota que años de tocar juntos no pasan en vano. Los 3 integrantes de este acto tocan en Inanna (ojo, Coffin Curse es algo totalmente diferente) y al llevar tanto tiempo juntos, hay una compenetración muy fuerte y poderosa.

Este día ejecutaron todas las canciones que saldrán en el EP “Gathered Unto Death” (que debería salir en los próximos días por Apocalyptic Prod.), donde sobresalen piezas como "Condemned to Rot" o "Church Possessed", además de tocar el himno "Mayhem" de Sepultura (real)

Ya escribí que se nota la experiencia de estos músicos, pero también se debe comentar que desprenden mucha energía y violencia en su Old School Death Metal, algo que logran traspasar a quienes los ven, haciendo que hubieran varios bangers bien pendientes de su presentación a pesar de lo tarde que tocaron (3:30 de la madrugada)

Todo lo que ya puse más el buen sonido que tuvieron, hicieron que su show haya sido de bastante calidad. Ahora que estamos muy cerca del lanzamiento del EP, habrá que ver si en estudio logran recrear la misma potencia que desatan en vivo, aunque yo creo que así será.


Esta jornada fue una verdadera ofrenda a la muerte, llena de invocaciones a lo desconocido. Lamento no poder haber ido a un cementerio después de esto para mantener el trance jajaja, pero para los que fuimos quedará el recuerdo de que Pray For Death fue una tocata magnifica. Ojala que esta sea la primera de muchas más plegarias a la muerte.

Links:

Video de Uttertomb
Video de Putrid Yell
Video de Putrid Evocation


No hay comentarios:

Publicar un comentario