jueves, 17 de julio de 2014

Domains- Sinister Ceremonies



1. Domains
2. Mastery
3. Through Infernal Damnation
4. Raped by Darkness
5. Hopeless
6. Eucharist of Relevance
7. Crowned at Dusk
8. Towards Pleroma
9. Labyrinth of Incense
10. Sinister Ceremonies


Hace rato que España está vomitando grandes bandas en el panorama metalero, entonces siguiendo esta línea llega Domains, para seguir destruyendo nuestro oídos. Gracias a la cortesía del vocalista/bajista David "Aggressor", llego a mis manos una copia del disco llamado Sinister Ceremonies, editado este año por el sello finlandés The Sinister Flame (por si no lo sabes, también es una destacada zine que ya lleva varios años atormentando en el under). También hay que destacar que es el primer lanzamiento del sello, y vaya de que forma debutaron!

Domains viene desde el 2005 tocando y este es su segundo trabajo. Anteriormente editaron un demo llamado Towards Pleroma y bueno, con este disco debut definitivamente deben tener una buena plaza en el panorama internacional por la gran calidad de este LP.

La banda describe su sonido como Black/ Death Metal, pero después de escuchar el álbum en reiteradas veces puedo decir que ejecutan un maligno y denso Death Metal. En más de una ocasión llegó a mi cabeza el gran Slumber of Sullen Eyes de Demigod, por esos riffs y melodías oscuras llenas de sentimiento. Asimismo, la negatividad de Immolation también vino a mi mente. También se pueden encontrar toques del Testimony of the Ancients de PestilenceNecros Christo, Morbid Angel y cierto paralelo con sus compatriotas Ataraxy,  más una atmósfera cruda y tenebrosa, lo que sumado a ciertos riffs vendría a darle el toque Black Metal al sonido de Domains, además de que me parece que ciertos riffs Death son tocados de una forma más Black... quizás el termino de Blackened Death Metal es una buena descripción. A todo lo ya descrito, debo decir que la horda no suena para nada a un clon, teniendo una propuesta bastante auténtica.


Este opus cuenta con 10 temas que se pasan más que rápido, contando con una buena variedad estilista y una estructuración de temas bastante adecuada. Incluso hay un elemento pegajoso que no se dá tanto en este estilo, en el sentido de que las melodías quedan dando vueltas en tu cerebro, obligándote a escuchar nuevamente el cd.

El sonido está bien bueno, permitiendo captar cada plus de este disco, aunque el sonido de la caja de batería en los blast no me convence del todo... de todas formas, no es nada molesto, más aún si consideramos que la guitarra tiene un tono bien poderoso y el bajo no pasa desapercibido. Igualmente, la voz de David es harto potente y brutal, calzando perfectamente con la música, la que es tocada de una manera excelente, con una buenísima técnica, demostrando que son tremendos músicos.

Otro punto a favor en este trabajo es el concepto lírico, el cual está bien hecho, con tópicos de luciferismo y muerte, lo que va muy relacionado con la portada.

Sin duda este LP tiene calidad por donde lo mires, por ende si disfrutas el Death bien hecho y bien pensado, las partes rápidas, lentas, oscuras y los actos ya citados, consigue este disco y déjate llevar por estas ceremonias siniestras. Para mí, entre los discos destacados del 2014.

Links

Contacto banda: domainsofdeath@gmail.com
Contacto sello: northwind@thesinisterflame.com
Sitio oficial
Bandcamp












No hay comentarios:

Publicar un comentario