Hell-o m̶a̶l̶d̶i̶t̶o̶s̶
̶d̶e̶m̶o̶n̶i̶o̶s̶ ̶d̶e̶l̶ ̶i̶n̶f̶r̶a̶m̶u̶n̶d̶o̶ lectores, han sonado las 7
trompetas y con ello ha llegado una nueva sección que se llama "why goat,
why?" ¿De qué se trata? Simple, serán artículos relacionados con
algún músico que alguna vez se caracterizó por su genialidad y ahora es solo
una sombra del pasado... Los primeros invocados en esta sección serán 2 de
mis músicos favoritos y responsables por algunas de las mejores obras
que ha escupido el metal:
Trey
Azagthoth y
David Vincent. Supongo que ya
todos deberían saber el motivo por el cual los incluyo acá... bien, si hay
algún despistado por ahí o alguien que quedó congelado en el tiempo y no sabe
porque mierda escribiré sobre ellos, que se acomode y lea...
Trey Azagthoth (su nombre real es
George Emmanuel III) es el responsable de crear una de las mejores bandas de metal, y no solo de death metal. Obviamente me refiero a
Morbid Angel, quizás la mayor influencia del género. Ya desde la época de los demos la banda y él como compositor y guitarrista, mostraban un potencial único que explotó en el legendario disco
Altar of Madness. Después de este increíble opus, vino el también maravilloso
Blessed are the Sick, otro monumento al death metal. En ese momento él estaba totalmente interesado en las artes oscuras y no solo era eso, también tenía una actitud extrema, ya sea comiendo gusanos y cortándose la piel... En esos tiempos su estilo realmente era diabólico y técnico, entregando riffs y solos de gran factura que solo él podía hacer. Después de esta gran época, empezó a bajar un poco el nivel de calidad de la banda, pero aún manteniéndose en un alto nivel. El gran
Covenant y el muy buen
Domination ya mostraban que la banda estaba mostrando cierto desgaste... De todas formas, era muy difícil mantener el nivel de sus primeros discos... Aún seguía interesado en el lado oscuro pero ya habían cambios importantes en él, ya no era aquel ente poseído... con gustos tan de mierda como las
Sailor Moon y música de animación japonesa, las cosas ya no eran como antes... Después de la salida de la banda del otro "invitado" de este artículo (
David Vincent), era el momento de retomar el sendero que estaba empezando a perder
Morbid Angel... La respuesta a esto fue el grandioso
Formulas Fatal to the Flesh, un disco que trató de recuperar el feeling antiguo, incluyendo letras ocultas. Incluso en entrevistas de la época
Trey cahuineaba (decir chismes, por si no entiende alguien de otro país) contra
Vincent, diciendo que sus letras eran una mierda y que intentaba cambiar a
Morbid Angel... el disco generó diversas opiniones entre los deathbangers pero ese ya es otro tema (eso si fueron más positivas que negativas). A continuación llegó el buenísimo
Gateways to Annihilation, que nuevamente volvió a cambiar la senda musical (mucho más denso que sus antecesores) y el contenido de las letras (sobre esto
Steve Tucker dijo "no sacas nada con decir el menaje más grandioso del mundo si nadie puede entenderlo...."). Con el siguiente álbum, el correcto
Heretic la banda volvía a mostrar desgaste. Seguía la senda del LP anterior pero con un resultado menos efectivo. Las cosas parecían ir a un rumbo no muy positivo... ¡hasta que el 2004
David Vincent volvió a
Morbid Angel! Ahí todos los maníacos de esta banda estábamos contentos y esperanzados en que el grupo podría volver a sus años de gloria... pero empezaron a pasar los años y la banda, aparte de tocar en vivo, no mostraba nada nuevo.... Lo que sí era bueno es que sus set-list incluían mucho material del
Altar of Madness.
(una foto para el facebook)
Por esta época los gustos de
Trey ya no eran los mismos de antes. Su fijación cada vez era mayor con la música tecno e industrial (gustos que ya poseía de antes) y esto en algún momento debía manifestarse... A modo de anécdota en el recital que dieron acá en Chile el 2009, antes de que tocara la banda, sonaba una música tecno de mierda que nadie se explicaba porque la ponían... ¿y saben el motivo de esto? El que quiso esto fue
Trey... ¡pero que mierda tenía en la cabeza este hombre! Por estos años presentaban un tema nuevo llamado
Nevermore, que a pesar de no ser la última maravilla del mundo, era bastante bueno, muy en la onda de lo mostrado en
Domination. Llegó el 2011, el año donde
Morbid Angel volvería con un nuevo disco. Presentaron otro adelanto, el tema llamado
Existo Vulgoré que mostraba algo parecido al otro tema nuevo pero no tan bueno, aunque seguía siendo bastante decente. Las críticas de integrantes de grupos grandes e importantes como
Nile, Behemoth, Opeth, etc, etc hablaban de un gran retorno... ¡lo que NO FUE ASÍ! Supongo que ya todos han escuchado este disco, el insufrible
Illud Divinum Insanus, una basura sin pies ni cabeza, donde mezclaron la mierda que se les pasó por su cabeza, ¡además de "regalarnos" letras de mierda dignas del mejor humorista! (cosa que tarde o temprano tocaré en algún artículo). La mayoría culpa de esto a
Vincent, pero seamos honestos, ¿quién es el jefe en la banda? Sí,
Trey es el mayor responsable de ese bodrio (eso sí, claramente
David tiene responsabilidad...).
Trey, el alguna vez genial guitarrista y compositor... ¿Qué chucha te paso? Por lo menos en vivo sigue mostrando algo de lo alguna vez fue...
Ahora vamos con el polémico
David Vincent. Este cantante/ bajista, antes de ser parte de
Morbid Angel, intentó fichar a la banda en su sello (
Goreque Records) para sacar el magnífico "
Abominations of Desolation". Bueno, como la mayoría sabe, este disco no salió hasta varios años después de su fecha de grabación (1986) y al poco tiempo de este hecho,
Vincent se une a las filas del grupo. En los demos y hasta el
Altar of Madness, él mostraba una voz única y muy maligna, realmente era una voz demasiado especial... este estilo tan particular, aparte de influenciar a hordas y hordas de vocalistas, hizo que sus cuerdas vocales se hicieran mierda. Esto motivó a que cambiara su técnica vocal y tono, lo que se pudo apreciar en el disco
Blessed are the Sick, donde igualmente mostraba una voz asesina, mucho más profunda y con un inconfundible sonido. También sus letras eran buenísimas, por ejemplo en el tema
Fall From Grace se prueba fehacientemente lo que escribo. En
Covenant y
Domination seguía mostrando un tono similar y sus letras se volvieron más "normales"... hasta que en 1996 dejó a la banda. Se supone que se fue de la banda porque perdió interés en el death metal, lo que se corroboró al irse a tocar con su esposa a
Genitorturers, una banda de rock industrial donde se vestía de cuero y apariencia de mujer... absolutamente "varonil" jajajaja. Así pasaron los años, hasta que antes de la salida de
Heretic se le ofrece volver como frontman a
Morbid Angel. A pesar de mostrar un interés inicial, este se diluye con el tiempo y no pasó nada, dejando ese espacio nuevamente para
Steve Tucker... hasta que llegó el 2004 y con eso su vuelta a la banda que lo lanzó a la fama (¡sin menospreciar lo hecho en
Terrorizer!). Me da flojera volver a escribir lo mismo que puse más arriba respecto al pésimo
Illud Divinum Insanus pero haré un pequeño énfasis en unas letras de este disco, de la "excepcional" canción
Too Extreme... como ya escribí antes, hay muchas frases para el bronce pero esta es la "mejor" sin duda jajajaja:
De sud America
A puertas de oro athens
A la quema inframundo
Conmigo... Extreme
Visión sufrirá
Orejas derretirá
Bese su nueva creencia
Es nombre Extreme
¿QUÉ CONCHETUMADRE SIGNIFICA ESA MIERDA? con esas letras he pasado por diferentes estados, ¡desde la indignación a la risa extrema! jajaja, ¡¡¡¡pero que basura más grande!!!!!! Lo único que puedo rescatar es que su voz sigue teniendo fuerza, no la misma de antaño pero algo es algo... lo que sí no puedo dejar de comentar son esos pasos y "bailes" que hace mientras toca en vivo jajaja... ¡¡¡una bullshit!!!
(para ver más imágenes como esta y reírse por mucho rato, ingresen a
morbidfails)
En fin, eso sería todo por ahora. Lo mejor es que me ponga a escuchar el antiguo
Morbid Angel, ¡la mejor banda death metal del universo!
Una mierda que estos tipos se hayan ido de esa manera a la chucha. En fin, las nuevas hordas de death metal han hecho olvidar a estos hueones.
ResponderEliminarIncluso sin sacar el último material, ya varias bandas actuales han superado lo mostrado en Heretics, por ejemplo.
ResponderEliminarDead Congregation por ejemplo... Se culean parado al actual Morbid Angel!
ResponderEliminarDead Congregation es una copia de immolation, incantation....sin embargo todo el puto death metal suena como morbid angel old, sad but true...
ResponderEliminarTodo muere....
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo bro, el morbid angel de la actualidad no es ni la sombra del que fue en un inicio. Personalmente, consideró como su última gran obra el "formulas". Lástima la manera en la que se dieron las cosas con una banda tan increíble. Pesé a todo trey es una de mis más grandes influencias musicales lml
ResponderEliminar