lunes, 25 de marzo de 2013

Auto de Fe XII (Putrid Yell, Infernus Serpest, Praise The Flame, Eaten Alive)


Nuevamente Santiago recibe otro ataque bajo el nombre de Auto de Fe, esta vez en su versión n° 12. Este se realizó el pasado 23 de mazo en el bar Óxido, donde se reunieron 4 tremendos grupos de sucio death metal. Por una parte, habían 3 nuevas agrupaciones como Eaten Alive, Praise the Flame y Putrid Yell, y por el otro lado estaba la banda con más trayectoria Infernus Serpest. Por esto mismo, esta tocata fue una perfecta ocasión para escuchar las nuevas descomposiciones que se están dando en este país. Una cosa que quiero recalcar es que los horarios fueron cercanos a los estipulados, que el sonido estuvo bastante bueno y acompañó a todas las bandas y que todas las bandas tocaron bastante bien, mostrando que se toman en serio lo que hacen.

Putrid Yell

Esta fue la primera presentación de ellos acá en la capital y no defraudaron para nada. Esta banda practica un podrido death metal en la vena de grupos suecos de Estocolmo y también con influencias de la bandas gringas como Autopsy, Repulsion o Impetigo. Sonaron bastante bien y brutales, de hecho me gustó mucho más que lo mostrado en su promo o en las grabaciones en vivo de su bandcamp o de las que están en youtube, lo que me da a entender que cada vez suenan más afiatados como banda. Me hubiese encantado que ambos guitarristas usaran el pedal hm-2 pero bueno, es cosa de gustos... Tocaron canciones de su promo, del demo debut que prontamente debería salir, del split 7" con Eaten Alive (¿la canción no tenía letra?) y un cover a Impetigo (Boneyard). Lo que si debería mejorar es la puesta en escena, pero salvo ese detalle todo muy bien. Como ya los vi en vivo, me terminaron por convencer así que espero con bastantes ganas sus nuevas producciones.


Infernus Serpest

A este acto oriundo de Melipilla ya los había visto en una ocasión anterior y me dejaron una muy buena imagen y con lo que mostraron este día corroboraron eso. Infernus Serpest practica un oscuro death metal muy influenciado por las bandas como Morbid Angel, Deicide, Sadistic Intent y también con toques de bandas europeas. Su música es bien técnica pero no aburre para nada ya que esta muy bien estructurada. Como todas las bandas de esta tocata, sonaron bastante bien, de hecho creo que fueron los que mejor sonaron. Se mostraron bastante afiatados (a pesar de no tocar en vivo por más de un año) y contaban con la particularidad de que el baterista también cantaba, cosa bastante difícil por lo demás... Tocaron canciones de su gran disco Born of the Fire and the Black Light (2011) y de su EP de este año Annihilation. Muy buena banda en vivo y muy buenos músicos, solo les falta una mejor puesta en escena.


Praise The Flame

Esta era la segunda vez que tocaba en vivo este poderoso trió de death thrash metal y lo hicieron muy bien, demostrando que han ensayado bastante. Su violento estilo, en la vena de Malevolent Creation, Massacra y Morbid Angel es excelente y en vivo demostraron todo el poder de su aclamado MCD debut Profane Cult, sonando muy bien y en la línea de su disco. Tocaron las canciones de ese registro y un cover a Unleashed, el magnífico Before the Creation of Time, el que prendió bastante al público, tanto que hubo una pelea entre unos 10 weones todos pegándose contra todos, la que se veía perfecta escuchando la música de Praise The Flame jajajaja. Espero que pronto saquen más material ya que son una gran banda, de hecho su MCD saldrá reeditado en Europa por No Colours en cd y Blood Harvest en vinilo.


Eaten Alive

Este nuevo acto de death metal salido desde una alcantarilla fue la sorpresa de la noche para mí. Su sonido está muy influenciado por Morta Skuld, Dr.Shrinker y ese estilo de death metal no muy rápido pero si muy podrido. Para ser una banda tan joven, sonaron muy bien en vivo, mejor de lo que uno esperaría de unos debutantes... Además, sin duda fueran la banda con mejor puesta en escena, demostrando mucha energía. Las introducciones del vocalista del tipo "bienvenidos al mortuorio"(si mi memoria no me falla...) me hacen mucha gracias y creo que calzan perfecto con la propuesta de la banda. Otra cosa que me agradó fue la salida de un weón vestido como trabajador de morgue tirando longanizas al publico... jajaja, ¡gran detalle! Tocaron canciones de su demo 1 (que será reeditado por Blood Harvest), de su futuro split con Putrid Yell ( a través del sello mexicano Dybbuk), de su próximo 7" EP (por el sello Psychedelic Lotus) y un cover a Dischargue (The Final Bloodbath). Así que ya saben, ¡atentos con ellos!


Como ya se habrán dado cuenta, este fue un tremendo recital, dejando la vara muy alta para los próximos Auto de Fe, que dicho sea de paso, ya están confirmadas las 2 siguientes versiones que prometen ser igual de brutales que esta. Para ir terminando, pondré algo que escribió Apocalyptic Goat (responsable de Apocalyptic Zine y Prod.) que refleja muy bien lo que se vio y lo que se está viviendo ahora:

"Oscuro y Bestial fue la doceava versión de AUTO DE FE que se realizó anoche! y se agradece la maldita asistencia infectada de terror y devoción por parte de los presentes (habían soldados / brujas de Melipilla, Talca, Coquimbo e incluso de la gran isla de Chiloé). Los que estuvieron presentes saben perfectamente a lo que me refiero... Presenciar a una de las mejores hordas de la actualidad en nuestro país como lo es PRAISE THE FLAME, o EATEN ALIVE y PUTRID YELL fue un verdadero honor, como también INFERNVS SERPEST quienes demostraron un afiatamiento increíble a pesar de que su baterista estaba literalmente con la rodilla podrida... Es por eso que AUTO DE FE sigue y ya están agendados 2 rituales más (ya nadan flyers impresos circulando de mano en mano en el underground santiaguino). Lo que está ocurriendo en Chile es tan avasallador que desde Europa o Estados Unidos están cada día más sorprendidos con lo que pasa acá, es como una especie de resurrección que es cada vez más imparable y destructiva y MUCHOS EN NUESTRO PAÍS NO QUIEREN DARSE CUENTA,y no les interesa asistir a estos rituales que desde el hemisferio norte cada día nos felicitan por el buen nivel de bandas que tenemos o AUTO DE FE convoca. Es por eso mismo que no nos detendremos y seguiremos aplastando cada día más con una mayor fuerza, esa fuerza oscura que cada uno tenemos desde años".

Links:



6 comentarios:

  1. demoniacamente excelente !!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente recital ! la raja Putrid Yell e Infernus Serpest, pero definivamente Eaten Alive se robo la pelicula dejando la media zorra tanto en el publico como el escenario, hacia falta verdadero death metal en esta escena de Chile repleta de pseudo magos, ocultistas, esotericos de internet que al final por no poder sostener sus discursos ultra maqueteados, en el tiempo caen solo en cahuines y pelambres.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ***repleta de pseudo magos, ocultistas, esotericos de internet que al final por no poder sostener sus discursos ultra maqueteados, en el tiempo caen solo en cahuines y pelambres.*** WAJAJAJAJAJA CONCHESUMADRE, NO PODRÍA HABERLO DICHO MEJOR.

      Eliminar
  3. Buenisimo este ADF lo de Praise The Flame fue simplemente devastador!!!

    ResponderEliminar