jueves, 8 de agosto de 2013

Conjuration 666 II



Esta era la segunda versión del Conjuration 666 y tenía expectativas de este recital por las bandas y por otro lado, supe que la primera versión fue excelente. Esta cita con la muerte se realizó en el Valparaíso Rock Bar, un lugar más que bueno para este tipo de tocatas, ya sea por el sonido, el tamaño del lugar y el precio del copete jajaja.


Sadistik Goathammer

No recuerdo haber visto a este grupo y por lo mismo, no sabía que esperar porque menos he escuchado alguno de sus demos. Y para ser honesto, no sé porque no les tenía mucha fe... me imaginaba que eran el clon n° 10000 de Blasphemy pero esta banda me tapo el hocico. Si bien es cierto hay harto de Blasphemy y de Beherit, no me parecieron un clon, además de que tenían canciones bastante poderosas.

A la 1 salieron al escenario (con un atraso importante ya que su presentación debería haber empezado a las 11:15) y comenzaron a devastar el lugar a base de pura bestialidad auditiva. Sonaron de manera muy buena, solamente el pero fue que el bajo pudo haber sonado más fuerte... De todas formas, la calidad del sonido permitió que se pudiera apreciar de buena manera la propuesta de esta banda y que se notaran claramente los pesados y brutales riffs que vomitaban. Obtuvieron una respuesta positiva de los asistentes y tocaron 40 minutos.

Según me informé, tocaron algunas canciones de sus demos y varias nuevas que me parecieron bastante interesantes, por lo mismo espero poder escuchar el futuro registro de esta banda y que puedan sonar tan bestiales como lo que vi este día. Muy buena presentación de Sadistik Goathammer, lo que me demostró que no es nada de bueno tener ideas prejuiciosas sin una base...

Set-list:

1- Necropenetrations and Goatcopulations in the Holy Altar 
2- Forbiden Rites of Fertility
3- Barbaric Ascension
4- Arcane Ectasis
5- Pray my Hammer
6- Macrocosmic Invertion 
7- Antilumpen Blitzkrieg
8- Sacred Brew of Perdition
9- Phalocentric Goatidolatry
10- Antedeluvian Experience


Ancient Crypts

Quien haya leído reviews anteriores en este blog, sabrá de sobra que me gusta a cagar este grupo y que encuentro que son de lo más interesante del panorama nacional. Bien, mantengo todo eso pero ahora les encontré algo "malo" jajajaja.

A las 1:55 comenzó a sonar una intro que dio paso a su violento y oscuro Death Metal, demostrando que son una banda súper afiatada en vivo. Sonaron bastante bien, tal cual como en el demo pero con un sonido mucho más crudo. Tocaron por completo el demo "Devoured by Serpents" más "Vermin" de Asphyx, al igual que las 2 veces que los he visto anteriormente... Para mí, por aquí va lo que podrían mejorar. Supongo que no deben tener más canciones y es normal que toquen lo que tienen, pero da la impresión que si los viste una vez, verlos nuevamente no te dará ninguna sorpresa nueva. Por ej, podrían tocar otro cover o no sé, cambiar el orden de los temas por lo menos! jajajajaja. De todas formas, no niego que disfruté mucho su presentación porque son una excelente banda en vivo, sonando con mucho poder. Ah! se me estaba olvidando comentar que también fueron muy bien recibidos.

En los 35 minutos que tocaron, dejaron en claro que son una tremenda banda. Muy sólida presentación que fue redonda por donde se le mire, salvo el "pero" que encontré... Eso sí, supongo que varios vieron por primera a Ancient Crypts en esta ocasión, así que tampoco es la gran weá lo que escribí! Between the Mortuary Remains!

Set-list:

1- Deep Into the Ancient Crypts
2- Between the Mortuary Remains
3- Devoured by Serpents
4- Vermin (Asphyx Cover)
5- Procession to Nyarlathotep


Communion

Nuevamente vi a esta banda y nuevamente con cambio de alineación jajaja. En esta ocasión, el nuevo baterista es "Wolfy" de los legendarios Belial y miembro de los extintos Corpse Grinder. Esto sumado al hecho de que tocarían varias canciones de Chainsaw (banda anterior de Deathmessiah (guitarra/ voz)) hizo que esta presentación tuviera varios puntos nuevos e interesantes.

Cuando el reloj marcaba las 2:40 dieron inicio a su ritual con "Back Into the Abyss" de Chainsaw, lo que fue el prólogo de una presentación que tuvo varias canciones del gran disco "The Announcement", algo que fue de mi completo gusto. Era la primera vez que escuchaba esos temas en vivo así que perfecto! Lo criticable fue el sonido, que estaba muy fuerte y con poca definición. Por una parte, eso les daba todo un toque oscuro pero igualmente costaba un poco saber que sonaba (por lo menos desde mi ubicación). Si el sonido hubiese estado más claro, la cosa habría estado perfecta.

Sobre el nuevo integrante, este lo hizo bastante bien y ni se notó que fuera alguien que esta desde hace poco en la banda. Además, creo que su estilo de tocar es bastante bueno y preciso para Communion.

Fueron la banda mejor recibida de la noche, incluso con varios mosh de los ya borrachos bangers, lo que sumado a la oscuridad que daba la banda, el humo en el escenario y la ausencia total de luces salvo una llama, daba una imagen totalmente maligna y dantesca.

Los 40 minutos que tocaron pasaron volando, dando la banda una gran presentación. Solamente el sonido fue algo a mejorar y, esto ya es cosa mía, me hubiese gustado escuchar "Impalement to Destroy"... Aparte, ahora tengo la duda de como sonarán los nuevos temas, si más cercanos al sonido de Chainsaw o lo que ha mostrado Communion hasta ahora, ya que ambas bandas suenan diferente. Veremos qué pasa con eso...

Set-list:

1.- Back Into the Abyss 
2.- Ready to Nail 
3.- Hail! to Inquisition 
4.-Glorify the Dark 
5.-Black Metal Dagger 
6.-Funeral of Mercy 
7.-Embrace Cruelty Again 
8.- The Black Pest 
9.- Last Ordeal


Praise the Flame

Esta banda es una de las revelaciones de la escena Chilena y este día demostraron el porqué. A las 3:40 le dieron el vamos a su show, en el cual tocaron por completo el EP "Profane Cult" más "Before the Creation of Time" de Unleashed (un bonus track de la próxima edición europea del EP). Además, tocaron un tema nuevo que se llama "Fire Forces of Hate", que saldrá en Octubre en un Split con Abrekadaber (por Rawforce). Encontré súper buena esta canción, especialmente una parte bien thashera que había.

El sonido los acompaño bastante bien y la respuesta de los maníacos no se hizo esperar. Lo que si le afecto a la banda es que a esa hora, tan tarde y con el público curao, fue que al principio no hubiera tanta gente cuando comenzaron a tocar pero al pasar los minutos y sumado a la calidad de la música, llegaron más y más zombies a ver la presentación.

Si comparo esta presentación con la vez anterior que los vi, esta me gustó más porque encontré el sonido más compacto entre ellos y la voz de JJ (guitarrista/ vocalista) más convincente. Eso es algo que me agrado harto porque demuestra un progreso en la banda.

Cuando eran las 4:15 y después de 35 minutos, finalizó la parte de Praise the Flame con la canción "Mayhemic Wrath of Glorior", dándole fin a esta versión del Conjuration 666. Tremenda presentación, además de que quedé con hartas ganas de escuchar lo nuevo de ellos porque la canción nueva me pareció excelente.

Set-list:

1- Doomed by Darkness
2- Endless Scourge
3- Fire Forces of Hate
4 -Path to Dark Despair
5- Before the Creation of Time (Unleashed Cover)
6- Mayhemic Wrath of Glorior


Links:

3 comentarios:

  1. Lei tu review y en realidad no concuerdo mucho con ella, ya que en mi opinion sadistik goathammer me parecio plano y sin niuna variacion, musicalmente el baterista era buenisimo y los demas hacian la pega, pero muy plana la banda repetitiva y aburrida(nose si notaste que 3 temas despues ya estaba menos de la mitad de la gente), despues venia ancient crypts que en realidad era primera vez que los veia y me parecio una presentacion increible, me dejo realmente impresionado el poder que tienen en vivo, despues vino communion, que de todas las veces que los he visto esta fue la mas baja, los temas de chainsaw fueron tremendos y los de communion pude notar muchas pifias que gracias al horrible sonido que tubieron pasaron piola(siendo especifico el baterista le daba una vuelta mas a las partes de los temas de communion) pero se la supieron sacar, y praise the flame sinceramente me quedo con su EP ya que en vivo me parecio muy repetitivo, aun asi musicalmente estubieron impecable. En realidad es mi opinion nada mas, quizas alguien mas por ahi pueda concordar conmigo, igual no dejo de ser una gran noche de metal oscuro!.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo de Sadistik Goathammer es algo del estilo, que no es precisamente muy variado... y ni me fije en que se fue parte del publico. Sobre Communion, ni me fijé en esas pifeas pero tienes razón en que el sonido ayudo a ocultarlas... aparte, mi estado etílico no me ayudó mucho jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Las cuatro bandas estuvieron excelentes....cada una con un estilo definido...si bien algunas se vieron beneficiadas en el horario en que tocaron y otras mas perjudicadas en el caso de sadistik que habrio con publico frio pero fue una muy buena presentación, nunca vi que se haya ido gente y P. The flame que cerro muy tarde pero el show fue una verdadera catedra de death metal asesino. El sonido estuvo bueno en general. Me parece muy acertado el review.

    ResponderEliminar