miércoles, 21 de agosto de 2013

Review recitales: Possessed- La leyenda que destruyó Santiago!

Possessed es una leyenda y eso no se puede negar bajo ningún contexto pero, objetivamente hablando, tenía mis dudas de este recital. Por un lado, que solo estuviera Jeff Becerra de la formación original y lo que vi el 2007 (en la anterior visita de la banda) hacía que estuviera cauto a lo que mostraría la banda. ¿Y cuál fue el resultado?... Excelente, una gran dosis de Death Metal! Nuevamente el Club Kmasu fue el lugar elegido, confirmado que es una buena plaza para este tipo de eventos. Además, hay que recalcar que el lugar estaba repleto de maníacos ansiosos por escuchar metal!
Miserycore

Estos demonios del Black-Thrash Metal tenían la tarea de abrir este recital y vaya de qué manera lo hicieron! Para mí, esta banda es de las mejores de Chile (no solo en su estilo) y cada que vez que se muestran en vivo dejan la zorra. No mover el cuello frente a estas canciones es un crimen...

Puntualmente a las 8 empezó a sonar una intro que dio paso al tema "Preludio Destructivo", donde quedó muy claro la potencia de esta banda. El sonido estaba bien, entendiéndose la música aunque creo que le faltó potencia, además de que la guitarra de Von se escuchaba mucho más despacio que la de Jag... De todas formas, esto no afectó de mayor manera la presentación de Miserycore, quienes dejaron una excelente impresión en quienes los conocían y a quienes por primera vez sabían de ellos.

Tema tras tema, éramos violentados auditivamente por esta banda, con cortes tan violentos como "Hellthrasher Speed Mayhem", "Milicia de Rabia", "Gas Them All" o "We'll Take Command", que empezaron a calentar el ambiente y a provocar los primeros mosh de la jornada.

A las 20:35 terminaron su show con "End of the World", cerrando de manera redonda. Gran presentación de Miserycore!

Possessed

Para quienes no vieron a Possessed el 2007, les comentaré algo. En esa ocasión, si bien es cierto disfruté mucho lo que vi, hubieron un par de cosas que no me gustaron.Una fue que, al estar tocando Becerra más Sadistic Intent, las guitarras estaban afinadas más bajas de lo que fueron grabadas las canciones de Possessed, haciendo que sonaran un tanto raras. Se notaba mucho que era Sadistic Intent tocando las canciones de Possessed... por otro lado, Jeff estaba totalmente ebrio y debido a eso, no se desempeñó tan bien, incluso no cantó "Death Metal" por su estado etílico... Afortunadamente, eso fue pasado y este día dejaron en claro que son una tremenda banda en vivo, a pesar de que no esté Torrao y compañía.

Después de una larga espera, a las 21:30 salen al escenario y nos tiraron un bombazo llamado "The Heretic", dejando la cagada en el público. Los asistentes estaban vueltos locos con Possessed, haciendo que el headbanging, los puños al aire y un gran mosh (que estuvo constantemente "funcionando") fueran el clima constante de esta jornada. También se debe recalcar que había una mezcla tanto de viejos die hard como de jóvenes metaleros.

Sobre el desempeño de la banda, tengo que decir que lo hicieron bastante bien, tocando con la afinación adecuada, además de que los leads de Daniel González y Kelly McLauchlin se parecían bastante a los originales. Aparte, el sonido old school de la batería pegaba de lujo con la propuesta de Possessed (salvo el fuerte volumen de los bombos...) y que decir de Jeff Becerra, quien escupía una poderosa voz que se mantiene de manera excelente a pesar de los años. Ah! no se puede dejar en el tintero que la banda estaba muy prendida y feliz con lo que veían, especialmente Becerra quien estaba visiblemente emocionado (algo que incluso corroboró en su facebook)

Lamentablemente, el sonido fue un punto a mejorar de este recital ya que al principio se escuchaba muy despacio las guitarras, siendo comidas por la batería. Con el pasar de los temas esto fue mejorando bastante, aunque igual las guitarras nunca tuvieron el protagonismo que debían tener, salvo en los solos donde adquirían mayor volumen.

Este recital estuvo dividido en 2 partes. En la primera, tocaron canciones de sus clásicos discos "Beyond the Gates" (1986) y "The Eyes of Horror" (1987), donde temas imprescindibles como "Tribulation", "Storm in My Mind ", "Confessions" o "The Eyes of Horror" fueron un manjar para el oído. También tocaron un tema nuevo llamado "The Crimson Spike ", que me pareció decente pero que necesito escuchar más para asimilarlo mejor. En la segunda parte, tocaron de manera íntegra el increíble "Seven Churches" (1985)! Si bien es cierto que me encantan los otros 2 discos, "Seven Churches" es algo de otro mundo. Indescriptible. Por lo mismo, para mí (y sé que para todos) fue apoteósico escuchar himnos como "The Exorcist", "Pentagram", "Burning in Hell", "Holy Hell", etc, etc... todo el maldito disco!!! Estas canciones le dieron forma, vida e historia a todo un estilo! A la mierda si se me cae el fanatismo, pero no hay de otra. Possessed es una maldita leyenda y estas canciones son el génesis del sonido más maldito de la tierra.

Cuando sonó la maravillosa "Death Metal", pensé que había sido todo pero no, volvieron motivados por la tremenda respuesta de los poseídos bangers. Por lo mismo, se despacharon "March to Die" aaarrggghhh!!!!! Uff, que decir, para mi este recital fue magnánimo. Si bien es cierto hay miembros que son irreemplazables, el Possessed actual lo hace de maravilla y tocan algunos de los mayores clásicos del metal. Si no fuiste y te gusta Possessed, el Death Metal y la agresión sonoro, quémate en el infiero!

Set-list:

Heretic
The Eyes of Horror