lunes, 16 de septiembre de 2013

Auto de Fe VXI: Necranastasis- Lux Caelis- Slaughtbbath- Maledictum



A diferencia de las últimas versiones de los Auto de Fe, acá lo que dominó fue el Black Metal a través de 4 bandas que toman el estilo desde diferentes puntos pero con algo en común: en todas prima lo macabro. Esta jornada tuvo un buen marco de asistencia y nuevamente se realizó en el clásico bar Óxido.

Necranastasis

Esta era la primera vez que veía a estos insanos aunque ya he escuchado previamente su buen demo llamado "As It Was Written It Shall Be Done!" (2011), así que ya sabía para donde iba la micro. A mí me recuerdan bastante a la antigua escena griega, en la onda de Varathron (no en vano ellos tienen un tema llamado "Necranastasis"...) y Rotting Christ, además de algo del viejo Samael.

Empezaron a las 12:05 y tocaron los 3 temas de su demo además de 3 nuevos nuevos y sonaron bastante bien, obteniendo una buena respuesta de los asistentes en los 40 minutos que estuvieron en el escenario.

Sin ser un gran seguidor de ese estilo, igual puedo darme cuenta de la calidad de esta banda y de esos melódicos pero oscuros riffs. Ah! se me estaba olvidando comentar que me dio la impresión que los temas nuevos son más bestiales que los del demo, así que si estoy en lo correcto, se vendrá algo más brutal de Necranastasis. Buena presentación de la banda, con quienes pude entrar en el hipnótico trance que transmiten.


Lux Caelis

Al solo ver el logo, la apariencia de la banda, las velas y candelabros se puede captar toda la oscura y luciferiana esencia de la banda, quienes impregnaron de oscuridad el lugar.

A la 1:10 de la madrugada comenzó su ritual, donde desencadenaron un Black Metal que me recuerda bastante al Darkthrone del 92-93, lo primero de Watain y también al antiguo Bathory, algo que les da un plus bastante interesante. Por esto, a diferencia de lo que uno pudiera imaginar, tienen momentos con una marcada orientación al Black- Thrash que te incitan al headbanging e incluso al mosh, haciendo que no suenan nada de monótonos y alejándose de esa onda religiosa que tantas bandas han adoptado...

También sonaron bastante bien, teniendo un sonido bien pesado y grueso aunque no tuvieran bajista, donde repasaron su disco "Mysteria Mystica Maxima XXIII" (2012) (que lamentablemente aún no he escuchado completo) que fue del total agrado de los maníacos presentes.

Gran presentación de Lux Caelis, quienes me mantuvieron bastante despierto en los 35 minutos que tocaron.


Slaughtbbath

Si pudiera describir esta presentación en una sola palabra sería VIOLENCIA. Si bien es cierto todas las bandas fueron bien recibidas, acá fue la pura zorra. Mosh, peleas, sangre y headbanging fueron la dantesca imagen mientras tocaba Slaughtbbath.

Eran las 2:10 e inmediatamente no tiraron toda la carrocería encima con "Awakened to Slay" de su gran disco "Hail to Fire" (2013), del cual sacaron varias canciones para esta noche, también incluyendo canciones más antiguas como "Flame of the Conqueror" o "Let Us Pray", por ejemplo. Estas poderosas canciones fueron tremendamente bien recibidas (como ya escribí), sonando de manera muy potente lo que incrementaba la intensidad y odio de estos temas, donde el Black, el Death y también algo de Thrash hacen una mezcla totalmente nociva

Tocaron alrededor de 45 minutos y dejaron bien en claro por qué son una de las bandas más consolidadas de esta escena. Excelente presentación por parte de la banda y sin duda es una de las mejores que he visto de ellos

                         
Maledictum

A estos demonios de la quinta región ya lo había visto en unas cuantas ocasiones anteriores y aunque esas veces me agradaron, el sonido no les hacía total justicia. Su estilo es demasiado caótico (un black metal a lo Katharsis pero más demente) así que se necesita un muy buen sonido para que se pueda entender la postura de Maledictum, lo que afortunadamente esta vez sucedió.

Como eran las 3:25 cuando empezaron, el cansancio y el alcohol hizo que no me acuerde de tantos detalles de su presentación pero lo que sí está grabado en mi memoria es la tremenda brutalidad que sale de los parlantes cuando tocan y que sin duda fueron la mejor banda en manejo escénico. De verdad parecen dementes encerrados que están a un paso de la locura, especialmente el vocalista Returning from the Vomit of a Dog. También recuerdo que tocaron temas de su opus "Inhumana Muerte Negra" (2008) y otros como "Yo Sin Ojos".

Muy sólidos 35 minutos de presentación, que espero poder volver a ver pero con menos copete en mi cuerpo jajaja.


Como ya habrán dado cuenta, esta fue una gran sesión de extremo metal negro que contó con todos los ingredientes necesarios para que fuera excelente. Ahora solo queda esperar hasta octubre porque se vendrán 2 ediciones que debería ser tremendas.

Links:



3 comentarios:

  1. Compadre, parece que tuvo un error de tipeo ya que el demo de Necranastasis es del 2011, no del 2001.

    Buen review!

    ResponderEliminar
  2. Si, toda la razón, arreglaré eso. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Buen review como siempre ;)

    ResponderEliminar