domingo, 22 de septiembre de 2013

Monster of Rock II (Chile, 95)

Desde ahora en adelante, se unirá al gran equipo de este blog (compuesto solo por mí...) un amigo llamado Boris, quién escribirá reviews enfocados principalmente a discos clásicos. Ahora bien, no se que chucha entenderá por "disco clásico" jajaja pero ya veremos que entregará este engendro. Por ahora y para empezar, me mandó un corto pero conciso review del Monster of Rock II, el cual sea realizó los días jueves 7 y viernes 8 de Septiembre de 1995 en el teatro Monumental (actualmente llamado teatro Caupolicán).

Estimados, les dejo un review del que para mí sigue siendo el mejor concierto, festival, tocata o la weá que le quieran decir acá en Chile, el gran Monsters Of Rock del 95, época en que prácticamente no nos visitaban los grandes, salvo weas como Guns'n Roses, Metallica poser y Michael Jackson en su mejor etapa jajaja.

Yo solo tenía 14 años, con una gran carga de música esperando ver alguna vez en la vida, ver a mis bandas favoritas acá en Chilito. Por ejemplo soñaba con Halford cantando “Metal Gods”, o con “Dickinson” flameando la bandera en "The Trooper" (lo sabía por los VHS que llegaban aquí). Por eso, grande fue mi sorpresa al escuchar que se realizaría un evento de proporciones con 3 de las bandas que más me gustaban y que me siguen gustando hasta el día de hoy (Ozzy, Alice Cooper y Megadeth). Igual venia su relleno con los en esa época newbies Therapy?, los raperos Clawfinger y el patético de Patton, con su Faith No More. DG Medios lo hizo posible (no es publicidad, se han mandado cada caga, pero en fin). Como ya dije, tenía 14 años y por fin podría disfrutar a mis ídolos en vivo y me compré la entrada (como la compré es un misterio, solo tenía plata para jugar a los videos), pero ahí llegué (fueron las 7 lucas mejor gastadas de mi vida).

En la primera noche fui con un primo experto en la materia y dos amigos de él, unos viejo culiaos pasados a Led Zeppelin... Ver a Mustaine, a Mr Fournier, a Ozzy, a Therapy? (cueck) y Clawfinger (doble cueck), que experiencia maravillosa.

La noche empezó tibia con Clawfinger, a quienes en mi puta vida los había escuchado pero ver a ese saco de wea sin polera puteando y mezclando Rap con Metal para mí en esa época fue un sacrilegio. Después se masificó ese estilo pero ahí fue un shock malo (de ellos no rescato nada). Les siguió Teraphy?, banda que conocí por un tributo a Black Sabbath donde tocaban “Iron Man”, pero de actuación poco que resaltar, solo que el vocalista se enojó a cagar por los pollos (ED: escupos para los lectores extranjeros) que le tiraron y terminó su show bajándose los pantalones para los nobles asistentes... Ahora venía lo bueno, y puta que estuvo bueno! Megadeth en todo su esplendor, con su mejor formación y no dejando títere con cabeza. Los acordes de "Skin O' My Teeth" aún los puedo escuchar, sonando perfecto para mí. Desglosaron varios clásicos para terminar con la gran "Holy Wars" y un tributo a Sabbath, "Paranoid", tema cierre de esa época. Lejos la mejor presentación de Megadeth en Chile, hora y 10 de pura maestría. Terminó la noche con un maestro, Alice Cooper, quien descargó su Shock Rock. Todos saben el poder de Mr Fournier en vivo y lo mejor fue su salida del ataúd para interpretar "Under My Wheels"… que momento más espectacular! Casi al final nos llevamos otro gran clásico como "Billion Dollar Babies", que grande Alice Cooper.

Fue una noche espectacular, pero quedaba la segunda, así que volvimos el viernes.

                                         

Abrió Paradise Lost, banda que solo conocía por el videoclip "The Last Time", un tema pichulero (que ahora es clásico) y tengo que decir que estos weones me gustaron mucho, El vocalista le ponía lo suyo, tocaron temas del disco de la época ("Draconian Times") que no lo conocía pero cuando escuché "As I Die" me quede pegado con ese tema que no cachaba pero puta que lo encontré bueno! Ahora es una obra maestra de estos weones deprimidos jajaja. La noche seguía con Faith No More (banda culiá sobrevalorada), solo puedo decir que los pollos fueron bien merecidos (ED: y dicho sea de paso, Patton se los tragaba, JA!). Después de esto llegó Ozzy y la gran controversia de la cual todos hablan… ¿qué lanzaba con sus pistolas y baldes? Muchos dijeron que nos lanzó su orina, que habían escupos ahí y se los tiro al público, pero lo que yo vi fue una lección de Metal en vivo, cantando clásicos de todas sus épocas. Abrió con “Paranoid”, se paseó con “Goodbye The Romace", se lució con Mr Crawley y también incluyó los clásicos de Black SabbathWar Pigs” y sobre todo "Children Of The Grave", que TEMAZO.

                                         

Escrito por Boris

Links:

Set-list de Faith No More (por si hay algún fan de ellos jajaja)

12 comentarios:

  1. cuentanos mas.......jajajaja

    ResponderEliminar
  2. shuuuu review pa malooo ohh!!! creo que es mejor que el "equipo" siga siendo de uno xd ajajajajaja

    y fueraaaaaa!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, veo que a varios no les gustó... bueno, a mi no me pareció malo, le falto información eso sí pero bueno, ya está. Ya se reivindicará este cabro jajaja

    ResponderEliminar
  4. Sin ánimo de ser "troll", puta el review PENCA... Siga solo mejor.

    ResponderEliminar
  5. Puta los locos mala Onda, voy a llorar jajaja.

    Patrick, no me pesques cuando te mande weas ebrio.

    Fuera de webeo, el proximo review les desgloso en detalle una discazo para los paladares exigentes.

    ResponderEliminar
  6. mas que review es un resumen de una experiencia personal...

    ResponderEliminar
  7. El decir Metallica poser, me hizo pensar e incluso aseverar que este loco puro que la vende.

    ResponderEliminar
  8. estubo weno me gusto ,.. toma tu cheque de cien pesos y no vuelvas ql penca

    ResponderEliminar
  9. Una real mierda el review, solo opinion personal y nada de las bandas

    ResponderEliminar