viernes, 13 de diciembre de 2013

Black Beast- Demo 1


1- Sign the Contract with Eternal Darkness
2- The Ultimate Sin
3- Worlds Inquisition
4- Nocturnal Force

Después de que terminó el recital de Inquisition acá en Santiago, junto a un par de alcohólicos amigos pudimos escuchar un demo que a la primera me pareció bastante interesante. El que nos mostró ese material fue Thrash, también baterista de Ejecutor. Cuando le pregunté el nombre de la banda, me dijo que se llama Black Beast. Pasaron unos cuantos meses y ya se materializó este material, el cual salió primero editado en tape por la banda (ya agotado) y posteriormente por Apocalyptic Prod. en cd.

Este Demo 1 contiene 4 piezas de metal extremo al hueso. A diferencia de lo que promociona el sello, no diría que esta banda es de Death Metal Tradicional. Claro que tiene de ese estilo (y harto), pero después de escucharlo unas cuantas veces me recuerda al Fallen Angel of Doom pero una versión Death-Thrash sudamericana. Osea, mucha rapidez, pesadez, chacalidad, violencia y algunas partes bien densas.

El trabajo de los miembros es bastante bueno y totalmente ajustado y apegado a lo que el estilo necesita y demanda, con un buen trabajo en batería por parte de Thrash. Las guitarras de Blackuru igualmente tienen lo suyo y que decir de los solos de Imprecator (guitarrista de sesión), que me agradaron bastante. Afortunadamente, el bajo de Evilaukan tiene peso y no pasa desapercibido. La voz de Mary's Aborted Child tiene un tono que no me recuerdo a muchos vocalistas, lo que sumado a la agresividad que le pone hace que sume sus buenos puntos. Ah! como dato anexo, tanto Evilaukan como Mary's Aborted Child son parte de una de las mejores zines que ha defecado este país, la gran Noise and Shit.


La producción es precisa para un demo, con un sonido claro pero también crudo (algo que no todos recuerdan, un demo no debe sonar como un disco!) y el booklet contiene la información básica y necesaria (letras, una foto, informaciones varias y contacto)

Los 4 temas están a nivel parejo, pero me quedo con "Sign the Contract with Eternal Darkness", la que tiene partes bien pegajosas, las que te harán tararear y cantar la frase hail darkness!

Como dato que quizás a nadie le importe, me parece excelente que en esta banda todos los monos bailen. A veces pasa que solo algunos miembros trabajan y el resto solo toca, pero acá si no están metidos en la composición, lo están en el diseño. Así debería ser siempre, todos cooperando!

No me queda más que recomendar este buenísimo lanzamiento. No será la última sensación del under o algo por el estilo, pero sin duda es un grupo a tener muy en cuenta. Lo único malo es que el demo es corto y se pasa volando, de hecho no te das ni cuenta cuando termina y ya le estás poniendo play nuevamente...

Links:

Contacto banda: black.beast.cult@gmail.com
Contacto sello: apocalypticzine@gmail.com
Canción "Sign the Contract with Eternal Darkness"


2 comentarios:

  1. Sobrevalorada por sus miembros, en si no es mala banda, pero si fuera Juanito Perez junto e Perico Delos Palotes, no tendria edición en cd pro tan rapido, ni menos agendada una fecha con Master. Ademas, la voz (e instrumentos en general) tienen mucho Delay, lo cual satura y aburre un bastante.
    Tengo solo la versión en tape, así que aún no puedo leer las letras del demo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. A mi la verdad es que me importa un pico quienes toquen, de hecho antes de saber sus integrantes escuché el demo y me gustó... quizás alguien los tome más en cuenta por quienes tocan, pero no sé, dudo que al nivel under que se maneja esta banda hayan weones tan básicos para agarrarlos solo por eso...

    ResponderEliminar